• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ATENTADO EN PARÍS

Las palabras del marido de una de las víctimas al Estado Islámico: «No tendréis mi odio»

El periodista Antoine Leiris ha publicado en su Facebook un carta dirigida a los terroristas que ya se ha hecho viral. 

Una guitarra rodeada de flores y velas encendidas que fueron depositadas frente a la sala de fiestas Bataclan en memoria de las víctimas de los atentados del viernes en París. EFE.
Una guitarra rodeada de flores y velas encendidas que fueron depositadas frente a la sala de fiestas Bataclan en memoria de las víctimas de los atentados del viernes en París. EFE.

Antonie Leiris es el responsable de que una carta dirigida a los terroristas se haya hecho viral en Facebook. Este hombre perdió a su mujer, con la que llevaba 12 años casado y con la que tenía un bebé de 17 meses, el pasado viernes en los atentados de París. 

El periodista francés de 24 años ha emocionado a los más de 80.000 usuarios de la red social que han compartido su publicación. En la carta asegura que pesar de la desgracia, rechaza sentir odio hacia los terroristas ya que esto sería una victoria para ellos "no tendréis mi odio, porque sería ceder a la misma ignorancia que os ha convertido en lo que sois". 

“Vous n’aurez pas ma haine” Vendredi soir vous avez volé la vie d’un être d’exception, l’amour de ma vie, la mère de...

Posted by Antoine Leiris on lunes, 16 de noviembre de 2015

La carta la escribió después de identificar el cuerpo de su mujer Hélène, "la he visto esta mañana después de días y noches de espera. Estaba tan guapa, guapa, como cuando me enamoré de ella hace 12 años". 

Así se dirige a los terroristas que atentaron contra la vida de cientos de personas en París y quienes en concreto mataron a su mujer. "Este viernes habéis robado la vida de una persona excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no, no tendréis mi odio. No sé quiénes sois, ni quiero saberlo, sois almas muertas. Si el Dios en nombre del que matáis ciegamente os ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer será entonces una herida en su corazón. Y yo no le daré el regalo de odiaros".

Antonie Leiris ha comenzado una venganza alejada del odio y las armas "queréis que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con sospecha, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Y no, no lo conseguiréis".

La mejor de manera de plantar cara a lo sucedido es vivir con su hijo una vida feliz "somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo". Tiene solo 17 meses y como cada día comerá su merienda y después iremos a jugar como siempre. Toda su vida este niño os hará la afrenta de ser feliz y libre, porque no, no tendréis tampoco su odio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las palabras del marido de una de las víctimas al Estado Islámico: «No tendréis mi odio»