• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Al menos tres muertos y una decena de heridos durante un tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

La policía aún no ha confirmado si se trata de un atentado, pero ha evacuado la zona y ha cerrado el centro de la ciudad.

Tiroteo en Estrasburgo
Tiroteo en Estrasburgo.

Al menos tres personas han muerto y una decena han resultado heridas durante un tiroteo ocurrido este martes en Estrasburgo, han informado fuentes del departamento de bomberos de la ciudad francesa, aunque la policía todavía no había indicado si se había tratado o no de un atentado terrorista.

Diversos medios de comunicación locales han publicado noticias que indican que un tirador habría abierto fuego, dejando "varios heridos", además de dos muertos. Acto seguido, habría huido de la zona del tiroteo, ubicada en el centro de Estrasburgo.

Una vez que las autoridades han recibido la alerta, las fuerzas de seguridad han procedido a evacuar el lugar y a cerrar el centro de la ciudad gala. Incluso han recomendado a los políticos que trabajan en el Parlamento Europeo que no abandonaran la cámara, en la que precisamente este mismo martes se había debatido un plan contra la violencia yihadista.

De acuerdo con el diario local DNA, alrededor de las 20 horas, un hombre ha abierto fuego en la calle de Grandes-Arcades, hiriendo a dos personas. El tirador se ha dado a la fuga en dirección a la Grand'Rue, donde se han escuchado más disparos.

El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg. Las fuerzas de seguridad y dos ambulancias se han trasladado al lugar. La Policía de la ciudad ha confirmado que hay "un evento en curso" y ha pedido "guardar la calma"

Por Twitter también se han publicado informaciones acerca del tiroteo, tal y como ha señalado El Español, haciéndose eco de las palabras del eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, que se hallaba en el lugar cuando se ha producido el tiroteo.

"La policía ha desalojado todo el mercado de Navidad y nos han metido en los sótanos de los restaurantes para asegurar la protección de toda la gente. Estoy con más de 50 personas aquí refugiado", ha publicado en su cuenta personal de Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al menos tres muertos y una decena de heridos durante un tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo