• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

INTERNACIONAL

Tragedia en Múnich: al menos ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en un centro comercial

La Policía cree que podría ser un "ataque terrorista", busca a tres atacantes que han dejado también heridos en un centro comercial próximo al estadio olímpico de Múnich.

La Policía rodea el centro comercial Olympia de Múnich, donde se ha producido el tiroteo. REUTERS.Michael Dalder
La Policía rodea el centro comercial Olympia de Múnich, donde se ha producido el tiroteo. REUTERS.Michael Dalder

Al menos tres personas habrían participado en el tiroteo que se ha producido este viernes en un centro comercial de Munich cercano al parque olímpico, que ha dejado al menos ocho muertos y heridos, según ha informado la Policía en un comunicado.

De acuerdo con la versión policial, el tiroteo ha comenzado a las 17.50 en la calle Hanauer, tras lo cual los tiradores --tres según testigos consultados por el cuerpo de seguridad-- se habrían refugiado en el centro comercial para continuar con el ataque.

Los vídeos grabados por las personas que estaban en el centro comercial Olympia muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto. La Policía aún trata de evacuar las instalaciones.

Los sospechosos se han dado a la fuga, según medios alemanes, usando el metro, por lo que las autoridades han ordenado suspender el tráfico en el transporte público hasta nuevo aviso. La Policía ha puesto en marcha "un importante operativo" en el que participan las fuerzas especiales.

"ENORME CONFUSIÓN"

Las propias fuerzas de seguridad han reconocido que hay una enorme "confusión" y han pedido a la población que permanezca en sus casas hasta que la situación se aclare. "Creemos que estamos ante un tiroteo indiscriminado", ha dicho a Reuters una portavoz policial.

El ministro de Interior de Baviera ha confirmado que hay tres muertos, aunque la prensa local apunta a una cifra superior y hablan de entre 10 y 15 fallecidos. Además, hay "varios heridos", ha informado la Policía en Twitter, pero se desconoce de qué gravedad.

El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado paquistaní de 17 años, supuestamente vinculado al Estado Islámico, atacó con un hacha un tren en Baviera. El Gobierno alemán ya había advertido de que podrían producirse nuevos atentados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tragedia en Múnich: al menos ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en un centro comercial