• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

CICLISMO

Alejandro Valverde: "Ha sido una victoria increíble"

 El murciano del equipo Movistar revienta la 16ª etapa del Giro de Italia en Andalo, la más espectacular de la 'Corsa Rosa'.

Valverde entra vencedor de la etapa.
Valverde entra vencedor de la etapa.

Alejandro Valverde revienta la 16ª etapa del Giro de Italia en Andalo, la más espectacular de la 'Corsa Rosa' hasta hoy, con una actitud de campeón que aleja a Vincenzo Nibali (AST) a 1’20” y le sitúa a 23" de Chaves (OGE) y a 3'23" de la Maglia Rosa La etapa más combativa de esta ‘Corsa Rosa’ 2016 (Bressanone – Andalo, 132km) se la adjudicó el líder de Movistar Team.

El murciano pone patas arriba un Giro de Italia con el don que le ha convertido en leyenda del ciclismo español: la tenacidad. La estrategia estaba clara y así lo desveló el murciano en meta: "Reventar la carrera". Sin más. Sin mirar las pulsaciones, sin contar los segundos que le alejaban de su rival directo y tercero hasta el día de hoy en la general, Vincenzo Nibali (AST), la única premisa era atacar. “Ha sido una victoria increíble".

"Hemos salido mentalizados, concentrados, sabiendo que iba a ser una etapa dura, pues ya en marzo la habíamos estado viendo Chente, Andrey yo. El equipo se ha vaciado desde el primer momento para reventar la carrera. Hemos salido a ganar y hemos puesto toda la mentalidad para ello. En el primer puerto no se hacía el corte y el líder y otros rivales insistían mucho, pero al final hemos hecho ese grupo con Kruijswijk y sin Chaves y hemos podido marchar para adelante, tirar y hacer lo que creo ha sido una gran etapa. No pienso que haya sido un día malo para Nibali.

"En todo momento iba con nosotros, tenía todo controlado, pero en el último puerto he arrancado yo para intentar mantener la distancia con Chaves e irme para adelante, y los kilómetros le han ido pasando factura. Ver así a Kruijswijk, o al menos verle de líder, tampoco es una sorpresa. El año pasado ya demostró en esta carrera que se viene manejando muy bien siempre en el Giro, rodando con los mejores en la tercera semana, y este año ha salido con todo el convencimiento. Hemos insistido hasta meta y he conseguido ganar".

"Yo ya dije que mi mal día el sábado fue, sobre todo, consecuencia de la altitud, de tantas horas por encima de 1700, 1800 metros. Supimos salvar el día de la mejor forma posible, vimos cómo en la cronoescalada mejoraba mi posición otra vez y que mi condición física era óptima, y hoy hemos salido a romper la carrera en todo momento. El equipo ha estado de 10: agradezco a todos -mecánicos, auxiliares, corredores, directores- su dedicación. Va por ellos este triunfo; también por mi familia, mis niños y por todos los aficionados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde: "Ha sido una victoria increíble"