• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:59
 
 

CICLISMO

Alejandro Valverde se impone en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco y es el nuevo líder de la carrera

El corredor murciano asegura que "he cogido la punta a 300 metros de meta y ya no he dejado pasar a nadie".

Alejandro Valverde hace el signo de la victoria. Twitter Movistar team.
Alejandro Valverde hace el signo de la victoria. Twitter Movistar team.

El murciano de Movistar Team, Alejandro Valverde, ha ganado por segunda vez en Arrate -octavo triunfo de su magnífico 2017, 16º para la escuadra telefónica- y lidera una apretada Vuelta al País Vasco a 24 horas de su conclusión, este sábado, con una exigente CRI de 28 km en Eibar.

Alejandro Valverde ha manifestado tras la victoria: "En la subida hemos puesto a Rubén a tope desde abajo para marcar el ritmo; ha arrancado Yates y cuando le he visto he probado a acelerar con los favoritos detrás. He probado una y otra vez, conseguía hacer bastante daño, pero era difícil poder irme y en el tramo final de la subida he decidido marcar un ritmo alto, sin atacar, para alcanzar a Woods y Meintjes y poder llegar al sprint, donde sabía que era el más rápido". 

"Conocía el final perfectamente; quien no lo sabe duda en esa última curva si hay que entrar a tope o no. Yo sabía que había que hacerlo, he cogido la punta a 300 metros de meta y ya no he dejado pasar a nadie. La primera vez que gané entré segundo tras Purito y le pasé en la misma línea de meta, pero sabía que el primero en la curva tenía todas las de ganar".

"Estoy muy contento por esta victoria, que me hace sentir ya muy satisfecho con lo realizado en esta carrera. Mañana saldremos seguro a tope a la crono, a hacerlo lo mejor posible, sin presión, y si llega la general, será otra más para mi palmarés. No niego que tengo ganas, pues aún no lo he conseguido, pero me iré contento igual.

"Llevo ocho victorias este año, dos generales, un montón de segundos y terceros puestos… lo que llegue serán alegrías que sumar. Tenemos presente que hay gente muy buena en crono muy cerca de mí: Alberto, que hoy respondió perfecto pese a sus caídas, o Ion, que está a solo 15" y es un gran contrarrelojista".

"La clave mañana será tanto la ascensión como el llano tras el descenso. Hay que subir muy rápido y aprovechar la bajada para recuperar todo ese tiempo, porque aunque el tramo posterior es bastante favorable, necesitas bastante potencia para rodar bien. Lo conozco bien, lo reconocimos el viernes pasado, hoy hemos rodado por casi todo su recorrido salvo la subida, y saldré con confianza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde se impone en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco y es el nuevo líder de la carrera