• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

AUTOMOVILISMO

Arkaitz Ordoki conquista Petilla de Aragón y tiene en la mano el campeonato navarro de monoplazas

El calor no desanimó a un público muy numeroso que pudo desplazarse en un microbus entre la salida y la meta durante los parones.

Arkaitz Ordoki en pleno ascenso. Cedida.
Arkaitz Ordoki en pleno ascenso. Cedida.

El Campeonato Navarro de Montaña viajó en esta ocasión hasta la frontera con Aragón. Petilla fue el escenario elegido para la disputa de la tercera prueba de la temporada, que terminó con victoria de Arkaitz Ordoki.

La prueba organizada por la Escudería Petilla Motorsport y la Federación Navarra de Automovilismo fue del agrado de los participantes y de los espectadores que aprovecharon para ir a pasar el día a esta localidad navarra.

Como cabía esperar, el calor fue uno de los grandes protagonistas de la prueba el pasado fin de semana. Este hecho no desanimó a un numerosísimo público el cual aprovechó el servicio de micro-bus que ofreció el organizador de la prueba para desplazarse entre salida y meta, durante los parones entre manga y manga.

Los pilotos pudieron disfrutar de un total de cuatro pasadas por el tramo de 4,5 km. Tras una primera manga de Entrenamientos Libres y una segunda de Entrenamientos Oficiales se dio comienzo a la disputa de las 2 mangas de carrera.

Arkaitz Ordoki no encontró rival en Petilla. Su nueva victoria (pleno en lo que llevamos de temporada) le acerca casi definitivamente a un nuevo Campeonato Navarro en la categoría de monoplazas. 

En la próxima prueba viajamos a tierras vascas. Será la Subida a Jaizkibel en próximo 23 y 24 de Septiembre la que empiece ya a definir claramente los aspirantes a proclamarse Campeones Navarros de la modalidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arkaitz Ordoki conquista Petilla de Aragón y tiene en la mano el campeonato navarro de monoplazas