• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Betancur 'pone el candado' a su bici: el ciclista no seguirá en la Vuelta a España tras su caída en el descenso del Alto del Garbí

Aunque tras el percance en la sexta etapa, el ciclista de Movistar pudo cruzar la línea de meta, las pruebas médicas señalan que tiene una fractura en el tobillo derecho.

El ciclista Betancur del pelotón de Movistar
El ciclista Betancur del pelotón de Movistar. Movistar

Carlos Betancur no podrá continuar en la Vuelta a España 2017 después de la caída sufrida en el descenso del Alto del Garbí, último puerto de la sexta etapa de la carrera. El ciclista de Movistar Team, que marchaba 16º en la general y que había mostrado en la ascensión sus mejores prestaciones en esta Vuelta entrando en la selección de siete elegidos provocada por el ataque de Alberto Contador, se ha visto arrastrado en la dura caída sufrida por el norteamericano Van Garderen (BMC), que circulaba justo delante de él en la bajada.

En un alarde de pundonor, Betancur ha logrado concluir la etapa cruzando la línea de meta a doce minutos del vencedor antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Sagunto. Allí, el colombiano ha sido sometido a un scanner en la cabeza y a pruebas radiológicas en la pelvis que han descartado daños mayores.

No así las placas efectuadas en su tobillo derecho, que han revelado una fractura en su maléolo externo la cual ha obligado a escayolar su pie, lo que acaba con las opciones de Betancur de continuar en la Vuelta 2017. El ciclista de Movistar Team ha sido trasladado después hasta el Hospital La Fe de Valencia para reconstruir con cirugía las heridas sufridas en el rostro. 

Después de un notable Tour de Francia (18º), Betancur se había convertido en la baza de Movistar Team para la clasificación general tras la caída que afectó anteayer en la llegada a Tarragona a un todavía renqueante Dani Moreno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Betancur 'pone el candado' a su bici: el ciclista no seguirá en la Vuelta a España tras su caída en el descenso del Alto del Garbí