• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

AUTOMOVILISMO

El británico Lewis Hamilton se proclama campeón del Mundo por cuarta vez en el circuito de México

El Gran Premio lo ha ganado el joven Max Verstapen, por delante de Valtteri Bottas y de Kimi Raikonen.

Lewis Hamilton. Twitter.
El piloto británico Lewis Hamilton. Twitter.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ha logrado conquistar su cuarta corona mundial en la Fórmula 1, a falta de dos Grandes Premios para la conclusión, tras acabar en la novena posición de la carrera mexicana. Sebastian Vettel, que era su gran rival de la tarde, acabó cuarto.

El nuevo campeón del mundo, que sucede al retirado y excompañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, protagonizó un inicio trepidante y en las primeras curvas se rozó con el Ferrari de Vettel, en un lance en el que ambos salieron perjudicados.

Hamilton tuvo que pasar por boxes para cambiar su rueda trasera derecha, que se pinchó, y Vettel hizo lo mismo para reemplazar el alerón delantero por completo, tras acabar destrozado. Para ambos comenzaba una carrera contrarreloj por el campeonato del mundo.

El que sacó tajada de todo esto fue Max Verstappen, que se colocó en cabeza y ya no la perdió hasta proclamarse ganador del GP mexicanao. El podido lo completó Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Sin duda, el momento más bonito de la carrera se ha vivido a falta de dos vueltas para el final, cuando Hamilton y Fernando Alonso se han enzarzado en una batalla cuerpo a cuerpo en la que ha saltado chispas, pero finalmente el español no pudo defender su novena plaza ante el ataque del británico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El británico Lewis Hamilton se proclama campeón del Mundo por cuarta vez en el circuito de México