• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

VUELO ACROBÁTICO

El piloto navarro Cástor Fantoba, galardonado por la revista Avión Revue a la Excelencia Deportiva 2019

Natural de Sangüesa, acumula más de 50 medallas en su;trayectoria deportiva, es actualmente Subcampeón del Mundo en Freestyle. 

Castor Fantoba en acción con avión de vuelo acrobático. Cedida.
Castor Fantoba en acción con avión de vuelo acrobático. Cedida.

Avión Revue Internacional, revista líder de los profesionales de la aviación, ha concedido sus premios a la Excelencia en el sector aeronáutico. Cástor Fantoba ha recibido el galardón “Avión Revue a la Excelencia Deportiva 2019” por su “trabajo y esfuerzo para conseguir que la acrobacia aérea española creciese”, han destacado en su número de diciembre de 2019. Además, valoran la dedicación del piloto navarro “creando estructuras competitivas, levantando puentes entre países y, sobre todo, descubriendo y formando nuevos pilotos”.

Los organizadores ensalzan algunos de los hitos conseguidos por parte del deportista en su faceta de organizador de competiciones: “fue el motor de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático, competición que durante siete ediciones demostró que esta especialidad podía ser entendida de otra manera: como un deporte atractivo para pilotos de cualquier nacionalidad, para el público general y para los medios de comunicación.

Germen del actual Campeonato de España de Vuelo Acrobático que año a año sigue creciendo”, apuntan. Y valoran positivamente la labor de Fantoba como formador de nuevos pilotos acrobáticos: “Cástor ha sido, y es, el tractor que tira de la acrobacia aérea española en los últimos quince años siempre buscando el trabajo en equipo dentro de un deporte individual, aportando y desarrollando iniciativas para mejorar la acrobacia aérea”, resaltan desde la revista.

Fantoba, actualmente Subcampeón del Mundo Freestyle y Campeón Absoluto de España por novena vez, y uno de los pilotos más laureados de la historia de la aviación española vuela un Sukhoi 26, uno de los más potentes y fiables del circuito acrobático mundial.

Recientemente, el piloto navarro ha recibido el Diploma Paul Tissandier, también como reconocimiento de su labor en favor del deporte aéreo que le concedió Robert Henderson, Presidente de la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), durante la cena de gala anual que la organización internacional celebra en el Museo Olímpico en Lausana (Suiza).

Avión Revue es la revista especializada en aviación líder en España y Latinoamérica. Fundada en 1982, pertenece al grupo editorial británico Key Publishing y tiene periodicidad mensual. Cuenta con ediciones para Europa, Latinoamérica y Brasil. 

Esta es la tercera edición de los Premios ARI a la Excelencia,  los únicos galardones independientes concedidos al desempeño Excelente en el sector. Concedidos por el equipo de redacción de la revista, su intención es premiar la Excelencia en el sector, el trabajo bien hecho y la búsqueda de la mejora constante. Los galardones premian la excelencia en la actividad de empresas y personalidades del sector y, aunque tienen categorías definidas, no son de concesión obligatoria en todas ellas, de modo que sólo los excelentes son galardonados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El piloto navarro Cástor Fantoba, galardonado por la revista Avión Revue a la Excelencia Deportiva 2019