• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

CICLISMO

Todo lo que debes conocer sobre la salida de la etapa de la Vuelta este jueves en el Circuito de Los Arcos

El pelotón de la ronda española recorrerá el trazado principal a la inversa en una salida neutralizada camino de Bilbao.

El pelotón este miércoles durante la undécima etapa de la Vuelta a España 2019, jornada con salida en la localidad francesa de Saint-Palais y meta en la navarra de Urdax-Dantxarinea con un recorrido de 180 kilómetros. EFE/ Javier Lizón
El pelotón este miércoles durante la undécima etapa de la Vuelta a España 2019, jornada con salida en la localidad francesa de Saint-Palais y meta en la navarra de Urdax-Dantxarinea con un recorrido de 180 kilómetros. EFE/ Javier Lizón.

La Vuelta Ciclista España dará el pistoletazo de salida a su 12ª etapa desde las instalaciones del Circuito de Navarra. Este jueves 5 de septiembre el pelotón iniciará la etapa en una salida neutralizada a las 12.45 horas en la que recorrerá el trazado principal.

Al acto que precede a la salida de la etapa acudirá la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el Director de la Vuelta Ciclista España, Javier Guillén; y el director del Circuito de Navarra, Manel Muñoz.

El acceso al público es gratuito y quienes vengan en coche podrán entrar para aparcar en el parking de tierra desde las 10.00 horas hasta las 12.00 horas.

Quienes lleguen más tarde podrán acceder a las instalaciones andando ya que no se permitirá el paso de vehículos. Se ruega al público asistente hacer caso a las indicaciones del personal de la organización y a las señales existentes.

A partir de las 10 horas habrá niños y niñas de escuelas de ciclismo federadas haciendo actividades por el circuito. La salida se podrá ver desde la terraza, además estará abierta la cafetería para quienes quieran disfrutar de un aperitivo y habrá zona de merchandising.  

Hay que recordar que la decimoprimera etapa de la Vuelta a España tuvo este miércoles final en la localidad navarra de Urdax, con triunfo del guipuzcoano Mikel Iturria. La carrera se ha disputado entre Saint Palais y Urdax Dantxarinea, con un recorrido de 180 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el maillot rojo de líder.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo lo que debes conocer sobre la salida de la etapa de la Vuelta este jueves en el Circuito de Los Arcos