• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El colombiano Betancur lanza al equipo Movistar team en la primera etapa de las Hammer series en Holanda

Carretero, Soler, Barbero, Oliveira y, en especial, un Betancur a su mejor nivel dio el triunfo a los de Pablo Lastras.

Los corredores del equipo navarro celebran su victoria en Holanda. Foto Movistar team.
Los corredores del equipo navarro celebran su victoria en Holanda. Foto Movistar team.

El equipo Movistar Team ha comenzado con victoria en las Hammer Series, prueba de nuevo cuño cuya primera edición tiene lugar desde este viernes y hasta el próximo domingo en los alrededores de Sittard, en la región neerlandesa de Limburgo.

Una excepcional actuación de Carretero, Soler, Barbero, Oliveira y, en especial, un Carlos Betancur a su mejor nivel dio el triunfo a los hombres dirigidos por Pablo Lastras en la Hammer Climb, un sinuoso circuito en torno a la cima del Vaalserberg sobre 11 vueltas (78 km) en las que el colombiano y sus compañeros fueron absolutos protagonistas.

Tras una buena labor de vigilancia de Marc y Nelson en las dos primeras vueltas, Carlos pasó a la acción en el tercer sprint, el primero de los que otorgaban puntos dobles (20 tantos al vencedor) y recuperaba con rapidez una desventaja sobre Sky y BMC que prontó se tornó en margen favorable, gracias a un nuevo triunfo de Betancur en la cuarta vuelta.

El antioqueño había tan solo comenzado su recital: hasta en cinco ocasiones más cruzó la línea de meta en cabeza, sin bajar nunca del segundo puesto en los sprints restantes, y su superioridad quedó de manifiesto al alcanzar al solitario Campenaerts (TLJ), que arrancó en la última vuelta, y presentarse brazos en alto en la simbólica llegada.

Carlos Betancur (audio): "Me he preparado bastante bien en las últimas semanas, entrenando en altitud y haciendo un gran trabajo. En un equipo como este hay que estar bien. El equipo me está ayudando muchísimo y hoy se ha visto el resultado de todo este trabajo de los últimos meses".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colombiano Betancur lanza al equipo Movistar team en la primera etapa de las Hammer series en Holanda