• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

BICICLETA DE MONTAÑA

Diego Latasa y Carla Cortazar se imponen en la Copa Caja Rural BTT disputada en Unzué

Se ha disputado una prueba de récord en cuanto a participación, con casi 400 participantes entre la prueba previa de escuelas.

Carrera de bici de montaña. Facebook Copa Caja Rural.
Carrera de bici de montaña. Facebook Copa Caja Rural.

La localidad navarra de Unzué ha sido la encargada este domingo 25 de febrero de dar el pistoletazo de salida a la décima edición de la Copa Caja Rural BTT. La victoria ha sido para Diego Latasa (Sarribikes) y Carla Cortazar (Baskonia).

En esta edición la meteorología no ha sido un factor determinante, con el sol reinando durante toda la jornada, y con una presencia residual de barro. Se ha disputado una prueba de récord en cuanto a participación, con casi 400 participantes entre la prueba previa de escuelas, y el resto de categorías, que tendrían que jugarse la prueba en un circuito de 5.900 metros de longitud, y 250 metros de desnivel acumulado por vuelta, basado en el de años anteriores.

Tras dar la salida a amplios pelotones, el cántabro Alvaro Carral (In-Gravity) intentaba dar la sorpresa en los primeros compases de la prueba pasando levemente destacado en cabeza sobre un pequeño grupo perseguidor, el cual, para el final de la segunda vuelta ya le había dado caza.

El transcurrir de los kilómetros iría haciendo la selección en este grupo, para dejar al inicio del último giro al navarro Diego Latasa (Sarribikes) y al riojano Cesar Manso (Ciclo Sport) en cabeza para jugarse la victoria.

La victoria ha sido para Latasa, que se ha impuesto por un pequeño margen de tiempo de apenas 12 segundos a Manso, mientras por detrás, gracias a una gran remontada, Marco Andres Sufrategui (Osga) se hacía con el tercer puesto absoluto a 42 segundos de la cabeza, muestra de lo apretadas que han estado las diferencias en los puestos de cabeza a lo largo de toda la prueba.

Entre las féminas, a pesar de que Yolanda Magallon (Turiaso) encabezaría la prueba gran parte de esta, en los compases finales seria adelantada por Carla Cortazar (Baskonia), que se haría con el primer maillot amarillo en juego. Corina Mesplet (Ciclo Sport) cerraría los puestos de honor.

En el resto de categorías, Iñigo Astarriaga (Passione-Ega Bike) lideraba de principio a fin la categoría sub23, acompañado en el podio por los SH Metalgraf Aitor Izkue y Javier Larraioz, Jose Miguel Remirez (Osga) se ha impuesto a David Oteiza (Sparta Sport Center) y Gabriel Cuello (C. Larequi) entre los junior, lo mismo que Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki), que acompañada por Nahia Polo (Ciclos Iñaki) y Edurne Izkue (Sparta Sport Center), han completado el podio junior femenino.

En los cadetes victoria local de la mano de Adrian Los Arcos (Txirrinta), con Mikel Beraza (Luyando) segundo, y Aaron Lerga (Txirrinta) tercero.

En master 30 primera victoria y liderato para Fernando Rica (Ciclo Sport), lo mismo que Patxi Cia (Powerbikes) entre los veteranos. La segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT se disputara en apenas tres semanas, en la localidad de Falces, población que estrena en el campeonato el próximo 18 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Latasa y Carla Cortazar se imponen en la Copa Caja Rural BTT disputada en Unzué