• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

CICLISMO

Doblete del equipo navarro Lizarte con Pau Miquel e Iván Cobo en Castellón

“Me siento muy orgulloso”, declaró Pau Miquel. “Todos los compañeros han hecho un trabajazo, pero lo de Iván ha sido espectacular.

Victoria de Pau Miquel con el equipo Lizarte en Castellón. @pamide_00
Victoria de Pau Miquel con el equipo Lizarte en Castellón. @pamide_00

El Equipo Lizarte volvió a mostrar sus señas de identidad en el Memorial Pascual Momparler en Castellón, octava prueba de la edición 2021 de la Copa de España Elite y Sub23. Pau Miquel alzó los brazos en solitario en meta, como en el Memorial Valenziaga, después de una larga fuga en una actitud valiente. A pocos segundos del catalán, Iván Cobo aguantó el empuje del pelotón para rubricar el doblete del conjunto rosa.

La carrera comenzó con las escaramuzas típicas, con el Equipo Lizarte asumiendo el peso del liderato de la Copa. Fue en El Campello, en el ecuador de la carrera, donde el poder de pelotón saltó por sus aires. Cobo y Miquel imprimieron un fuerte ritmo y rompieron el gran grupo.

Por delante quedaron seis hombres de los que, a la poste, sólo sobrevivieron los representantes del Equipo Lizarte. Pau Miquel llegó en solitario a festejar su segundo triunfo esta temporada e Iván Cobo fue segundo por unos metros sobre Brustenga (CJR), el principal rival de cara a la general de la Copa de España.

“Me siento muy orgulloso”, declaró Pau Miquel tras la carrera. “Todos los compañeros han hecho un trabajazo, pero lo de Iván (Cobo) ha sido espectacular. En la fuga hemos remado muchísimo y eso nos ha permitido llegar a meta y tener este desenlace tan bonito. Estuve unos días en Andorra y creo que me ha dado un puntito más. Ahora quedan tres pruebas de Copa de España, tenemos margen, pero debemos seguir apretando”, declaró pausado el ciclista ‘rosa’.

Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, se mostró “impresionado. Hubiese llegado la aventura de Cobo y Miquel a buen puerto o no, lo más importante es el nivel que muestran nuestros ciclistas. En Volta a Castellón dieron su mejor versión, en el Trofeo Guerrita también y hoy en el Memorial Pascual Momparler han vuelto a hacer lo propio. Es tremendo ver cómo se implican todos los corredores. Estoy muy contento con la temporada que estamos firmando”, relató.

En el otro frente de competición del Equipo Lizarte, Raúl Rota fue tercero en el Memorial Nacho Basurto, disputado en Torrelavega. En la contienda fue protagonista Mateo González, que estuvo escapado la mayor parte de la jornada. En el esprint final, Rota volvió a mostrar su gran condición de velocista en una carrera que ganó Mesa (EUL).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doblete del equipo navarro Lizarte con Pau Miquel e Iván Cobo en Castellón