• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Eduard Prades: "El trabajo de todos mis compañeros ha sido espectacular"

El corredor del Caja Rural - Seguros RGA gana al sprint la primera etapa del Gran Premio Beiras.

Prades celebra el triunfo de etapa. twitter Caja Rural.
Prades celebra el triunfo de etapa. twitter Caja Rural.

No podía empezar mejor el G.P. Beiras para los intereses de Caja Rural-Seguros RGA. El catalán Eduard Prades se ha llevado el triunfo en la primera etapa, tras ser el más rápido en el sprint de Vilar Formoso, colocándose como primer líder de la general. Es la séptima victoria de la temporada para la escuadra verde, con seis corredores diferentes, lo que demuestra la fuerza del equipo como bloque. Además, Ángel Madrazo se coloca 4º en la general.

El perfil orográfico permitía muchos movimientos, en un terreno quebrado con tres puertos de montaña. Así fue desde los primeros kilómetros, aunque el empuje del pelotón fue desbaratando cada una de las intentonas. El alto ritmo acabó rompiendo el grupo en dos, quedando un grupo de cerca de cuarenta corredores por delante, con gran representación de Caja Rural-Seguros RGA y diferencias máximas en torno a los tres minutos.

Dos corredores del W52-Porto (Vinhas y Alarcón) saltaron del grupo cabecero en busca de la victoria, pero en todo momento estuvieron controlados por los perseguidores, siendo neutralizado Alarcón a menos de tres kilómetros parta la línea de meta. Finalmente, el triunfo se jugó en la ‘volata’, donde Edu Prades se impuso al italiano Luca Wackermann y al ruso Sergey Shilov –segundo y tercero respectivamente-.

Este sábado, primer día para defender el liderato en los 198,6 kilómetros de recorrido entre Sabugal y el final en rampa de Fundao, con tres puertos de 3ª categoría salpicados durante toda la etapa.

Eduard Prades: “Primera victoria para mí del año muy trabajada por todo el equipo. El trabajo de todos mis compañeros ha sido espectacular, estoy muy agradecido a todos ellos. Ha sido una carrera dura, con buena presencia del equipo durante toda la carrera. Al final Alarcón nos lo ha puesto difícil y nos ha costado trabajo pillarle, el equipo se ha vaciado y hemos podido jugar mi baza al sprint. Muy contento de esta victoria, ahora vamos a ir día a día, el objetivo es que mis compañeros puedan luchar por general”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eduard Prades: "El trabajo de todos mis compañeros ha sido espectacular"