• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

DEPORTE

Un presidente de federación navarra arremete contra los galardones deportivos de Chivite

Asegura que hace tiempo ha dejado de presentar candidaturas a estos premios ya que es "papel mojado y tiempo perdido".

María Chivite aplaude a Asier Martínez en la entrega de los galardones deportivos 2022. Gobierno de Navarra.
María Chivite aplaude a Asier Martínez en la entrega de los galardones deportivos 2022. Gobierno de Navarra.

Roberto Martínez Ibáñez, presidente de la Federación Navarra de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, ha hecho público en Facebook las razones para no asistir a la entrega de los galardones a los mejores deportistas navarro de 2022 que tuvo lugar este jueves en Pamplona.

Los mejores deportistas navarros de 2022 han sido la futbolista Maite Oroz, que no pudo acudir, y el atleta Asier Martínez, que han recibido su galardón este jueves en Pamplona. La Presidenta Chivite ha remarcado que ambos representan “el compromiso personal con el deporte” y ha recordado los “momentos emocionantes que nos han ofrecido en el campo de fútbol y en la pista”, respectivamente.

Roberto Martínez Ibáñez ha señalado lo siguiente en su perfil en Facebook: "Hace poco recibí un mail con la invitación para acudir a la entrega de estos galardones. No suelo ir a este evento, y hoy os explico el porqué de esta decisión de no participar de un acto donde históricamente se nos ha condenado al ostracismo".

"El Club de Lucha Burlada, con su entrenador Jose Manuel Menendez Lopez, se ha proclamado Campeón de España por equipos en Lucha Femenina en 12 ocasiones (en distintas categorías). Concretamente del año 2010 al año 2021 de manera ininterrumpida".

"Aintzane Gorria Goñi, se ha proclamado en varias ocasiones campeona absoluta de España en Lucha Femenina, y fue medallista en los Juegos del Mediterráneo de 2018".

"¿Cómo es posible que la Lucha Olímpica, siendo uno de los deportes que más becados tiene por la Fundación Miguel Induráin, jamás se les haya otorgado uno de estos galardones?. ¿Siempre ha habido un equipo, una deportista y un entrenador/a con más méritos en todas esas ediciones?".

"No entro a valorar los méritos de los galardonados/as en esas pasadas ediciones (que seguro lo merecieron por sus logros deportivos en sus respectivos deportes), pero me gustaría que empatizarais conmigo como responsable de las Luchas Olímpicas en Navarra".

"¿Creéis que sería posible que un equipo femenino, deportista femenina y entrenador/a de Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Ciclismo, Pelota Vasca, etc quedará 12 veces campeón de España en su deporte, y nunca se les hubiese otorgado este galardón?. Yo creo que mis colegas presidentes, habrían puesto el grito en el cielo".

"Bien es cierto, que hace un tiempo que he dejado de presentar candidaturas a estos galardones, pues he comprobado que siempre han supuesto papel mojado y tiempo perdido".

"Y este es, un caso más de la falta de igualdad que existe en el trato brindado por algunos medios y algunas instituciones, a los deportes minoritarios".

"Espero que algún día se repare el daño ocasionado a nuestro deporte, deportistas y técnicos, aunque es probable que yo no lo vea y celebre", concluye sus argumentos Roberto Martínez Ibáñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un presidente de federación navarra arremete contra los galardones deportivos de Chivite