• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

CICLISMO

El Caja Rural afronta el GP Miguel Induráin con los navarros Zabala y Amézqueta

El conjunto navarro ha preparado un siete competitivo para dar la sorpresa ante los mejores equipos profesionales en Estella.

El Caja Rural en la segunda etapa de la Volta a Cataluña.
El Caja Rural en la segunda etapa de la Volta a Cataluña.

Cita importante para el equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA. Los profesionales afrontan este sábado una nueva edición del Gran Premio Miguel Indurain, prueba que se disputa en casa de la formación verde y que abre la gran semana de ciclismo en Euskadi y Navarra.

Tras varios años concluyendo en la Basílica del Puy, los organizadores han introducido cambios significativos en la parte final del recorrido, devolviendo la línea de meta al céntrico Paseo de la Inmaculada de Estella

Que no concluya en alto no resta dificultad a una competición de 186 km con multitud de ascensiones en la segunda mitad de carrera, destacando el encadenado final con Eraul (2ª), Muru y el Alto de Ibarra, que se corona en su último paso a sólo 2 km de la llegada. Antes se afrontarán diversos puertos, destacando el Alto de Guirguillano (1ª) y el Alto de Lezaun (2ª).

Eugenio Goikoetxea cuenta con un 'siete' competitivo en el que no faltan los dos navarros de la plantilla profesional: Josu Zabala y el lizartarra Julen Amezqueta, quien vuelve a competir en la carrera de su localidad tras debutar en 2015. Junto a ellos, el australiano Nick Schultz, un navarro de adopción como Fabricio Ferrari, el portugués Joaquim Silva y Cristian Rodríguez; los cuatro con buen ritmo de competición tras su concurso en Volta a Catalunya. Danilo Celano, procedente de la Settimana Coppi e Bartali, completa el grupo.

Josu Zabala: “Es mi tercera participación y llego con muchas ganas de correr en la carrera de casa. Tras un inicio de temporada compitiendo en Argentina o Portugal, volver a las carreteras donde he crecido como ciclista y con la gente que te anima siempre es una motivación especial".

"Llego en buen momento, en Volta Alentejo me encontré bien y personalmente espero hacer buena carrera, al igual que todo el equipo, con compañeros que vienen de competir en la Volta Catalunya y Coppi Bartali con buenas piernas, por lo que trabajaremos para que alguno del equipo pueda estar disputando hasta el final".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Caja Rural afronta el GP Miguel Induráin con los navarros Zabala y Amézqueta