• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIATLÓN

El equipo navarro Saltoki Trikideak estará en una de las pruebas de triatlón con más relevancia a nivel nacional

Esta prueba es destacable por ser la vuelta a la actividad tras la pandemia y por el altísimo nivel que habrá, al estar tan concentrado el calendario esta temporada.

Atletas del Saltoki Trikideak. Cedida.
Atletas navarras del equipo Saltoki Trikideak. CEDIDA

Hasta 27 triatletas del equipo navarro, con unos criterio de participación muy exigentes, se desplazarán a la localidad gallega de Pontevedra, donde todas las medidas de prevención están listas para hacer la prueba con la máxima seguridad.

Desde blindar la sede para evitar la presencia de público, la obligatoriedad de mascarilla hasta la misma salida o el formato de la prueba sin poder colocarse detrás de otro deportista hacen de este campeonato una demostración de como el triatlón puede ser un deporte seguro en las circunstancias actuales.

Por parte de Saltoki-Trikideak 15 élites tomarán la salida del campeonato de España con más nivel de la historia de este deporte, algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que este año la lista de salida se ha reducido a tan solo 75 plazas por sexo para reducir los riesgos al máximo.

Destacan especialmente las opciones de los jóvenes Ander Noain y Laura Durán, quienes liderarán a los equipos masculino y femenino para tratar de hacerse con el título de la liga nacional de clubes, que arranca este fin de semana.

Los pamploneses acudirán a la cita con 7 deportistas junior y 5 cadetes, reafirmando un año más la apuesta del equipo por la formación de los más jóvenes a nivel deportivo, con la escuela de triatlón y los equipos de categorías inferiores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Saltoki Trikideak estará en una de las pruebas de triatlón con más relevancia a nivel nacional