• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Un escenario nuevo y espectacular acogerá el campeonato navarro de contrarreloj y la carrera en línea

La Federación Navarra de Ciclismo organiza las pruebas en el Circuito de Navarra para las categorías cadete, junior, sub23 y élite.

Segunda carrera de la Clásica Féminas de Navarra de ciclismo. PABLO LASAOSA
Segunda carrera de la Clásica Féminas de Navarra de ciclismo. PABLO LASAOSA

La Federación Navarra de Ciclismo organiza en el Circuito de Navarra las próximas carreras que se celebrarán los días 5 y 6 de octubre. El lunes 5 será el Campeonato de Navarra de Contrarreloj, para las categorías cadete, junior, sub23 y élite, tanto femenina como masculina, en las que participarán más de cien ciclistas.

En cadete darán dos vueltas al trazado navarro, en categoría junior cuatro vueltas, mientras que los sub23 y élite recorrerán el circuito durante cinco vueltas. Este año la pugna por el título está muy reñida en la categoría cadete ya que en féminas Saioa Organbide, Laia Puigdefabregas y Nahia Imaz son las actuales campeonas de España en Contrarreloj por equipos.

Por su parte, en categoría masculina, Xabier Zabala, Mikel Uncilla y Aimar Tadeo están haciendo muy buena temporada al que se le suma Ibai Azanza que viene de ganar el Campeonato de España en pista. Idoia Eraso e Igor Arrieta son los máximos favoritos en categoría junior. En sub23 y élite la pugna estará más abierta ya que apenas han podido disputar carreras juntos.

El martes 6 de octubre se disputará la carrera en línea donde el Circuito recibirá a todo el pelotón élite y sub23 masculino y con ellos también estarán nuestros chicos de la Selección Navarra Junior. Participarán alrededor de 120 ciclistas que darán 30 vueltas al circuito para completar 120 kilómetros. En las vueltas 5, 10 y 15 se disputará el premio de las metas volantes. Parten como favoritos los equipos navarros Caja Rural, Lizarte y Telco´m.

Debido a la pandemia provocada por la Covid-19 el evento se celebrará a puerta cerrada, por lo que no estará permitido el acceso al público


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un escenario nuevo y espectacular acogerá el campeonato navarro de contrarreloj y la carrera en línea