• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 08:04
 
 

DEPORTES

El espectáculo deportivo nunca visto que llega al Navarra Arena: te va a dejar impresionado

La disciplina, que este año será olímpica en París 2024, combina acrobacias aéreas con saltos de hasta ocho metros de altura.

La modalidad gimnástica de trampolín llega a Navarra. NAVARRA ARENA
La modalidad gimnástica de trampolín llega a Navarra. NAVARRA ARENA

Navarra Arena prepara su recinto para vivir un hito histórico de la mano de la gimnasia. Entre el 8 y el 12 de mayo acogerá la celebración del Campeonato de España Individual y Clubes y Nacional Base de Trampolín: Una disciplina nueva del calendario de competiciones de gimnasia que acoge el Navarra Arena desde que comenzó a trabajar con la Real Federación Española de Gimnasia hace ya 6 años y cuyas entradas se encuentran ya a la venta.

El evento, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia y la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO, en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia, convertirá a Navarra en el epicentro de la Gimnasia Trampolín a nivel nacional. De hecho, este será el primer Campeonato Nacional de Trampolín en la Comunidad Foral y, el único certamen nacional de esta disciplina que se celebre este año en España.

Así mismo, la competición también significará un encuentro importante ya que es la primera vez que el Trampolín cuenta con dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 para el equipo español.

David Vega y Noemí Romero, ambos presentes en la competición de Pamplona y de imponente palmarés, consiguieron finalizar entre las diez primeras posiciones el ranking clasificatorio de Copas del Mundo y obtuvieron así las dos plazas olímpicas para el equipo español. 

El trampolín pasó a ser un deporte Olímpico en los 2000 y, gracias a los logros de estos dos deportistas nacionales será la primera vez que España participe en unos Juegos Olímpicos de esta disciplina de la gimnasia que, combina acrobacias aéreas con saltos de hasta ocho metros de altura en una lona elástica y que también se define por su velocidad y una implacable técnica.

La competición comenzará el ocho de mayo por la tarde y se alargará durante cinco días. Más de 600 gimnastas de categorías masculinas y femeninas como: Noemí Romero, Melania Rodríguez, Erica Sanz, Noa Puente-Dodd, Jorge Martín, David Vega, David Franco, Robert Vilarasau, Andrés Martínez, Carlos del Ser ,entre otros, exhibirán sus ejercicios.

 
La competición estará dividida en tres especialidades: Tumbling, que son elementos acrobáticos a nivel de suelo realizados a gran velocidad y con precisión extrema; Doble mini-tramp, dónde se realizan saltos acrobáticos sobre un aparato con dos zonas elásticas y Trampolín, en el que se ejecutan acrobacias sobre una lona elástica a más de ocho metros de altura con gran técnica y velocidad.

El recinto también contará con una FanZone especial dirigida a los más pequeños. Un espacio pensado para que los niños puedan experimentar el mundo de la gimnasia de trampolín y en el que, además, tendrán la oportunidad de participar en actividades interactivas y divertidas, convirtiéndose en gimnastas por un día y descubriendo los secretos de esta fascinante disciplina.

Además, el jueves y viernes por la mañana la competición abrirá sus puertas a la visita de colegios que lo soliciten a través del correo [email protected] y del teléfono 948 066200. 

Este campeonato de trampolín (Campeonato de España Individual y Clubes Divina Seguros y Nacional Base 8-12 mayo), marca el inicio de un emocionante año lleno de competiciones de gimnasia que tendrán lugar en el Navarra Arena hasta final de 2024. 

Cabe recordar que ya durante el curso pasado (2023) el recinto se convirtió en la casa de muchos deportistas tras acoger cuatro campeonatos nacionales de gimnasia por los que pasaron más de 7.000 participantes.

Así mismo, este año, el pabellón también brindará a la oportunidad de vibrar con el Campeonato de España individual clubes y autonomías Divina Seguros Nacional Base, Divina Seguros de gimnasia artística (19-23 de junio) y con la Copa Base Individual Iberdrola y el Campeonato de España de Conjuntos Iberdrola de gimnasia rítmica. Este último pondrá el broche a la temporada y entre ambos se estima que reúnan a más de 3000 participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El espectáculo deportivo nunca visto que llega al Navarra Arena: te va a dejar impresionado