• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

CICLISMO

El esprinter colombiano Nelson Soto se convierte en el tercer fichaje del equipo Caja Rural para 2018

Ha escogido al equipo navarro "porque me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños de correr en Europa y seguir avanzando".

Nelson Soto, nuevo fichaje del Caja Rural.
Nelson Soto, nuevo fichaje del Caja Rural.

El colombiano Nelson Soto (Barranquilla, 1994) se convierte en el tercer fichaje de Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada tras los anuncios de Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta.

El velocista llega a Europa después de un gran primer año como élite en el pelotón nacional de su país, logrando cuatro importantes triunfos: el título Panamericano de Ruta, conseguido en mayo en Santo Domingo, y tres etapas de la Vuelta a Colombia, una de las carreras más prestigiosas del continente sudamericano.

Soto, que comenzó a practicar ciclismo en el velódromo de su ciudad, forma parte de la nueva generación de ciclistas colombianos que ha roto con el prototipo de escalador que ha caracterizado desde la década de los ochenta a los ciclistas del país cafetero.

Tras pasar de la pista a la carretera, el barranquillero ha probado su crecimiento y evolución durante los últimos años, con unos resultados que le han llevado a participar el próximo domingo en la prueba élite del Campeonato del Mundo de Bergen (Noruega).

Nelson Soto: "Soy un corredor muy rápido al que le van muy bien los sprints y además me defiendo bastante en la media montaña. Escogí el conjunto Caja Rural-Seguros RGA porque es el equipo que me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños de correr en Europa y seguir avanzando".

"Mis expectativas son aprender, adquirir experiencia y luchar por victorias. Este domingo disputaré además el Mundial de ruta con mi país, algo de lo que estoy muy contento, ya que siempre quise competir en esta prueba. Muy feliz de representar a mi país y de compartir pelotón con algunos de los mejores ciclistas de Colombia y del mundo". 

Parte del bloque profesional vuelve a la competición este fin de semana en el Tour du Gévaudan Langedoc-Roussillon. Una prueba de dos días en suelo francés a disputar sábado y domingo en los alrededores de Mende y perfil escarpado. Caja Rural-Seguros RGA participará con Antonio Molina, Héctor Sáez, Álex Aranburu, Jaime Rosón, Nick Schultz y Rafael Reis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El esprinter colombiano Nelson Soto se convierte en el tercer fichaje del equipo Caja Rural para 2018