• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

ESQUÍ

Dos estaciones de esquí cercanas a Navarra anuncian su fecha de apertura esta temporada

Una de ellas anuncia como novedad esquiar al anochecer con antorchas o subir a un quitanieves o alojarse en una cabaña de pastor.

Nieve en Navarra: Estas son las mejores estaciones de esquí de la provincia. Foto: Pixabay.
Varias estaciones anuncian su apertura. Foto: Pixabay.

Todo listo para la nueva temporada de nieve en las estaciones de esquí alpino y nórdico más cercanas a Navarra, las del Pirineo Bearnés. Todas con el objetivo claro de generar la experiencia más intensa y sostenible posible en la nieve con el diseño de nuevas formas de disfrutar del invierno, la naturaleza y los paisajes.

En concreto, las tres estaciones que han anunciado su apertura son las de La Pierre de Saint-MartínGourette, que dispondrán de pistas abiertas de cara a este próximo puente foral, así como las novedades de cara a la temporada.

 
La Pierre Saint-Martin ofrece por primera vez esquiar al atardecer con antorchas, subirse a un quitanieves para comprender los trabajos de mantenimiento o alojarse en una cabaña de pastor con baño nórdico bajo las estrellas; Gourette, donde se esquía desde hace un siglo, apuesta por facilitar el aprendizaje en el corazón de su montaña con nuevos telesillas y un forfait más competitivo del Pirineo a 17 euros.

La estación más panorámica del Pirineo francés, la Pierre Saint-Martin, pone en valor su entorno asentada entre los 1.500 y 2.200 metros de altitud, con amplios bosques de pino negro y alojamientos a la sombra del Anie-Auñamendi (2.507 m).  Por eso, renueva su modelo de gestión sostenible con nuevas acciones ecológicas en la reforestación de sus bosques, mejora de las conexiones de transporte público y la reducción de elementos contaminantes. 

Esta temporada, potencia las sensaciones más intensas ofreciendo la posibilidad de esquiar fuera de horario para contemplar los Pirineos al atardecer bajo la luz de las antorchas, sobre una quitanieves durante los trabajos de mantenimiento, así como con una variada agenda de actividades durante los fines de semana para todas las familias al final de cada jornada. Pase de día para principiantes a 23€ y pase clásico a 39€.

La Pierre Saint-Martin abrirá sus puertas el 3 de diciembre.

Gourette es la nieve de mayor calidad de todo el Pirineo francés. Allí nació el esquí en el Pirineo y se entiende por la calidad de su nieve y el entorno tan salvaje. Gourette cuenta con una de las bajadas más bellas con 1.100 metros de desnivel y en un circo montañoso con los entornos más entrañables para disfrutar de las raquetas y el esquí nórdico durante toda la temporada.

Este año, refuerza su zona de aprendizaje, una de las más amplias del Pirineo, con un nuevo telesilla de Bosses que dará acceso a tres pistas azules adicionales. También diseña nuevas ofertas asequibles a todas las familias desde los 17 euros para principiantes con límites de acceso y desde los 25 euros el forfait para los principiantes plus.

Los amantes de la velocidad y de las pistas largas encuentran en el sector de “Pene-Blanque” su gran referencia: a 2.450 metros de altitud arranca una pista con más de 1.100 metros de desnivel. En su base, además, este año se podrá seguir disfrutando de actividades como barranquismo invernal, escalada en hielo, trineo de perros y descensos en tirolina. Y para las familias, las exitosas actividades de vida salvaje como son la construcción de iglús, las noches en tiendas tipi y los paseos en raquetas junto a los guías de la estación.

Gourette también abrirá sus puertas el 3 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos estaciones de esquí cercanas a Navarra anuncian su fecha de apertura esta temporada