• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

Las federaciones deportivas inician los procesos electorales

Están obligadas a incluir en su propia página web toda la información relativa a estos procesos, junto con la documentación que se precisa.

Edificio de la Casa del deporte de Pamplona.
Edificio de la Casa del deporte de Pamplona.

Las federaciones deportivas de Navarra han comenzado los procedimientos electorales para renovar sus asambleas generales y presidencias coincidiendo con el año olímpico.

Las federaciones están obligadas a incluir en su propia página web toda la información relativa a estos procesos, junto con la documentación que se precisa para llevarse a cabo como el reglamento, calendario, censos, actas o modelos de documentación.

Coincidiendo con los años de celebración de Juegos Olímpicos las federaciones realizan elecciones cada cuatro años, excepto las de deportes de invierno, que lo harán en 2018 coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno, ha informado el Gobierno foral.

Para la celebración de estas elecciones el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) elabora una normativa que regula el marco general en el que se deben realizar. Posteriormente, cada federación elabora un reglamento electoral específico para aplicar a su proceso de elección, que incluye el calendario electoral.

Este reglamento es aprobado por la asamblea general de cada federación y revisado y aprobado por el INDJ. Los procesos electorales deben desarrollarse en el primer semestre de 2016. La junta electoral federativa es la encargada de controlar el desarrollo del proceso en cada federación y además existe un Comité de Justicia Deportiva de  de Navarra encargado de supervisar estos procesos de elecciones y ante el que pueden presentarse los posibles recursos contra cualquiera de los actos del proceso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las federaciones deportivas inician los procesos electorales