• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CICLISMO

Lizarte encara el gran reto de su temporada con la participación en el Giro de Italia Sub23

El equipo navarro comienza este jueves la prueba por equipos comerciales más prestigiosa del calendario Sub 23 internacional.

Un ciclista del Lizarte celebra un equipo en alto LIZARTE
Un ciclista del Lizarte celebra un equipo en alto. LIZARTE

El equipo navarro Lizarte encara su participación en el Giro de Italia U23, la prueba por equipos comerciales más prestigiosa del calendario sub23 internacional.

La pequeña ‘corsa rosa’ comienza este jueves 7 de junio con un prólogo en la localidad de Forlì y, después de nueve etapas en línea, culminará el sábado 16. 

La carrera incluye tres finales en alto y una travesía por el eterno Monte Grappa, así como un final de competición con una contrarreloj individual en Muro di Ca’ del Poggio.

Esta última etapa es uno de los grandes atractivos de la prueba, ya que se trata de un formato en el que los veinte primeros de la general provisional saldrán separados por la diferencias reales de dicha general, lo cual propiciará que el primero de ellos en cruzar la línea de meta sea el ganador absoluto de la carrera.

Esta novedosa crono gozará de dos horas de retransmisión en directo por Raisport, que emitirá asimismo resúmenes diarios de la carrera en horario vespertino.

Así pues, Lizarte es uno de los 30 equipos participarán en este Giro d’Italia U23. Entre el resto de equipos participantes figura el profesional estadounidense Hagens Berman - Axeon, los filiales de conjuntos 'world tour' como Dimension Data, Mitchelton-Scott o Lotto-Soudal, y otro conjunto español como el Continental UCI Polartec-Kometa.

Otro de los grandes puntos de interés de la ronda es conocer a las jóvenes promesas del ciclismo mundial, ya que el top 10 de esta ronda de 2017 corre en categoría 'world tour' o profesional esta temporada. 

Tan solo un corredor de este top 10 es la excepción, Robert Stannard, que participará de nuevo con el filial de Mitchelton-Scott en busca del triunfo y ya con el pase firmado al conjunto de primera división.

"DESDE NAVARRA PODEMOS LLEGAR AL MUNDO"

Desde el equipo Lizarte reciben este Giro de Italia U23 como el gran reto y la gran ilusión de la temporada. “Será una experiencia completamente nueva para todos”, asegura Juanjo Oroz, director del equipo.

“La cantidad de días de competición consecutivos, la dureza del recorrido y el nivel de los rivales son desafíos de gran altura que estamos en el momento ideal para afrontar. El Lizarte existe para formar ciclistas, y éste es el mejor escenario posible para ello", ha explicado Oroz.

Asimismo, el director del equipo también ha agradecido "el apoyo económico y material para acudir a esta carrera y demostrar que desde Navarra podemos llegar al mundo entero”.

Respecto a las expectativas deportivas, Oroz habla de un bloque de seis corredores “ideal” para el Giro d’Italia U23.

En concreto ha señalado que “Roger Adriá e Íñigo Elosegui son rodadores de muchísima calidad; José Félix Parra y Nicolás Sáenz, escaladores que no son inferiores a nadie cuesta arriba; otro tanto se puede decir de Iván Moreno, que además aporta su experiencia". 

Por su parte, sobre Martí Márquez ha valorado que "está rubricando una gran temporada, con solvencia en todos los terrenos, que tendrá continuidad en Italia". Hasta ahora hemos disputado la victoria en todas las carreras en las que hemos participado; si aquí ofrecemos nuestra mejor versión, podemos tener protagonismo”, ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lizarte encara el gran reto de su temporada con la participación en el Giro de Italia Sub23