• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:47
 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Gurpea Orvina busca salir del descenso en Murcia

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta necesita ganar este sábado (17 horas) en Roldán para continuar con opciones de permanencia.

Equipo Lacturale Orvina 2015-16.
Equipo Lacturale Orvina 2015-16.

El Lacturale Gurpea Orvina se encuentra en una situación complicada. Necesita ganar los tres últimos partidos de liga y esperar que los resultados le sean favorables para conseguir la salvación. Instaladas en la penúltima plaza. Las de Pamplona no suman desde el pasado mes de marzo, cuando se impusieron a domicilio al Majadahonda por 3-4.

Con el Elche OH! MySandals descendido ya matemáticamente, quedan por conocerse el nombre de los dos equipos que le acompañarán. Orvina, con 18 puntos; La Rioja (19) y Ferrol (20) son los conjuntos con más opciones, ya que Majadahonda, con dos victorias consecutivas, ha tomado algo de oxígeno (25 puntos).

En cualquier caso, las madrileñas no pueden confiarse, puesto que el calendario le depara aún enfrentamientos directos ante las gallegas y las riojanas.

Uno de los últimos cartuchos de las rojillas pasa por ganar al Jimbee Roldán en tierras murcianas. Las pamplonesas se desplazan con la intención de hacerse con tres puntos importantísimos para sus objetivos.

Allí les espera un Roldán que ocupa la octava plaza de la tabla, con 38 puntos tras ganar 11 partidos, perder otros tantos y empatar en cinco ocasiones. Las murcianas han encarrilado cinco derrotas consecutivas y tratarán de volver a la senda del triunfo ante su afición.

El Jimbee es un equipo joven, bien trabajado, muy rápido y con mucha calidad en el manejo del balón. Cuenta en sus filas con las internacionales Marta Peñalver y Consuelo Campoy, esta última viene de hacerse con el VII Torneo Internacional Día de la Victoria en Moscú, en el que ha sido su debut con el conjunto nacional.

Para afrontar este envite, Íñigo Aquerreta cuenta con las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, LuciGómez, Miriam Arana, Jessi Tena, Maialen Arana, Yarima Miranda y Adela Griffiths. Patri Corral causará baja tras lesionarse en la última sesión de entrenamiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Gurpea Orvina busca salir del descenso en Murcia