• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

MOTOCICLISMO

Lorenzo lamenta que Iannone no le haya pedido perdón y cuestiona su pilotaje

El piloto español abandona la carrera del GP de Cataluña a nueve vueltas para el final y pierde el liderato del Mundial.

Jorge Lorenzo en rueda de prensa. Efe.
Jorge Lorenzo en rueda de prensa. Efe.

El piloto español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) ha lamentado que el piloto italiano Andrea Ianone (Ducati Team) no le haya pedido disculpas tras el incidente que le ha obligado a abandonar la carrera del Gran Premio de Cataluña a nueve vueltas para el final y ha cuestionado su manera de pilotar.

En la rueda de prensa posterior a la carrera disputada en el Circuit de Barcelona-Cataluña, el piloto mallorquín, que tras el abandono de este domingo ha perdido el liderato del Mundial de MotoGP en beneficio de Marc Márquez (Repsol Honda), ha instado a Ianonne que recapacite sobre su pilotaje.

"Si no recibe una sanción dura no sé si será consciente de que tiene que cambiar. Me sabe mal que, tras el accidente, en lugar de pedir perdón, me haya preguntado si me había pasado algo en el motor, cuando la telemetría ha concluido que en ese punto ha frenado más tarde de lo que lo había hecho antes", ha aseverado.

En este sentido, el tres veces campeón del Mundo ha cuestionado también la penalización que Iannone percibirá en Assen, donde en la carrera correspondiente al Gran Premio de Holanda saldrá desde la última posición de la parrilla.

"En el fútbol, en la primera acción fuerte te muestran cartulina roja y el próximo partido no juegas. En un deporte de riesgo como el motociclismo, se necesitan cuatro acciones como la de Iannone para que te penalicen con una carrera de sanción", ha atizado Lorenzo, quien ha criticado el nuevo carné por puntos del Mundial.

Cuando el español ha padecido dicho accidente con Iannone ocupaba la quinta posición y estaba lejos del ritmo que imprimía su compañero de equipo Valentino Rossi, quien finalmente se ha llevado el Gran Premio de Cataluña.

Preguntado por los problemas de pilotaje que ha tenido este domingo, Lorenzo ha explicado que la falta de ritmo se debió a la falta de adherencia del neumático delantero de su Yamaha.

"Con los neumáticos que tenemos, he conseguido rodar con un poco más de ritmo al principio, pero cuando ha empezado el desgaste, he tenido más problemas. Hoy ha sucedido con la goma delantera, y no me ha servido para coger el ritmo en la salida de las curvas", ha analizado.

En este sentido, Lorenzo ha asegurado que deberán "estudiar este problema" con vistas al futuro y evitar que se vuelva a repetir, para ser más competitivos en las próximas carreras del campeonato.

Por último, el piloto balear ha felicitado a Rossi por su victoria en Montmeló, donde en su opinión "ha corrido una magnífica carrera".

"No he podido rodar cómo él, espero intentar mejorar los problemas en el neumático frontal y poder competir en las próximas carreras", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lorenzo lamenta que Iannone no le haya pedido perdón y cuestiona su pilotaje