• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:14
 
 

PATINAJE

A la Maratón sobre patines Pamplona - Puente se le une el desafío entre Pancho Egozcue y Ioseba Fernández

El sábado se ha organizado una fiesta del patinaje en la Plaza del Castillo, La "Pamplona en patines" desde las 17 horas.

Presentación de la IX Edición de la P2P Pamplona. MIGUEL OSÉS_1
Presentación de la IX Edición de la P2P Pamplona. MIGUEL OSÉS

Ya está en marcha la IX Edición de la P2P Pamplona - Puente Skate Marathon más conocida como “la P2P” se consolida como una de las maratones más atractivas del panorama internacional.

En esta novena edición contará con más de 400 patinadores procedentes de trece países y diferentes continentes, concretamente de EE.UU, Colombia, Argentina, España, Perú, Francia, Suecia, Ecuador, Grecia, Italia, Cuba, Lituania y México.

La Pamplona - Puente Skate Marathon arrancará este domingo 17 de septiembre a las 10 horas desde la emblemática Plaza del Castillo de Pamplona, presentando algunas novedades.

La principal de ellas será la celebración en la jornada anterior de la primera Pamplona en Patines – Iruñea Patinetan. Tal iniciativa nace con el afán de acercar el patín a la sociedad. Por ello se invita a la ciudadanía a acercarse a esta fiesta del patinaje que tendrá lugar en la misma Plaza del Castillo, el sábado 16 de septiembre a partir de las 17 horas.

Desde la organización del evento se pretende mostrar otra forma de ocio alternativo, divertido, saludable, apto para todas las edades, como medio transporte económico y limpio, que se presume como opción a potenciar dentro del modelo de ciudad sostenible, respetuosa con el entorno y sus habitantes.

Durante la tarde del sábado quienes se acerquen a la fiesta del patinaje, podrán tomar parte de la patinada por el centro, disfrutar de exhibiciones de varias modalidades, gymkanas y se dará la posibilidad a los ciudadanos de probarse unos patines por primera vez, por su puesto con la supervisión y ayuda de monitores especializados. 

Además, el público presente en Puente la Reina-Gares tendrá la oportunidad de presenciar el RETO entre dos grandes del deporte navarro.

Una vez cruce la línea de meta el último participante, dará comienzo al desafío que enfrentará al piloto de rallys dos veces campeón de Europa Pantxo Egozkue contra el patinador más rápido del planeta, Ioseba Fernández, recientemente proclamado por tercera vez campeón del mundo  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la Maratón sobre patines Pamplona - Puente se le une el desafío entre Pancho Egozcue y Ioseba Fernández