La futbolista navarra Maite Oroz ha sido presentada por todo lo alto como nueva jugadora del Tottenham Hotspur, en un acto que reflejó la magnitud de su fichaje. La mediocampista de Huarte, que llega procedente del Real Madrid, fue recibida como una auténtica estrella del fútbol por el club inglés, que ha destacado su trayectoria y talento en el fútbol europeo. Oroz se convierte así en una pieza clave para el equipo londinense de cara a la próxima temporada en la Superliga femenina de Inglaterra, una de las ligas más competitivas del mundo.
El fichaje de Oroz se formalizó con un contrato hasta 2028, subrayando la importancia de la jugadora de 26 años para el futuro del Tottenham. Tras su brillante paso por la Liga F, donde acumuló más de 250 partidos, su llegada a Inglaterra representa un gran paso en su carrera. La ceremonia de presentación, realizada en las instalaciones del club en Hotspur Way, estuvo a la altura de una futbolista de su calibre, con toda la expectación de la afición y el cuerpo técnico.
"Estoy muy contenta de estar aquí, de jugar para este gran club y de intentar aportar lo máximo que pueda al equipo", expresó Maite Oroz en su presentación. "Estoy deseando conocer a mis compañeras, al equipo técnico y disfrutar de la vida diaria en este gran club junto a ellos".
El evento de presentación dejó claro que el Tottenham apuesta fuerte por la jugadora española, quien llega tras haber disputado 146 partidos con el Real Madrid, convirtiéndose en la segunda futbolista con más apariciones en la historia del club madrileño. Con 11 años de experiencia en la élite del fútbol femenino, la internacional española será una de las figuras a seguir en la Barclays Women's Super League.
"Al final del día, cuando se abrió esta puerta y surgió la oportunidad, lo tuve muy claro. No necesité pensarlo dos veces porque es un club tan grande donde realmente puedo crecer como jugadora y como persona", afirmó Oroz.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.