• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El navarro Imanol Erviti es operado con éxito de dos fracturas de metacarpo

El 15 de noviembre cumplirá 38 años y desde 2005 pertenece a la disciplina del actual equipo Movistar Team con diferentes denominaciones.

El ciclista Imanol Erviti con el maillot del equipo @Movistar_Team.
El ciclista Imanol Erviti con el maillot del equipo @Movistar_Team.

El ciclista navarro Imanol Erviti del equipo Movistar Team ha sido intervenido con éxito de "un par de fracturas en los metacarpos" producidas en una caída sufrida el pasado domingo en la París Roubaix. El balance del accidente fue una doble fractura en los metacarpos que precisaron de cirugía para reducirlas.

"Ha salido todo bien y ya comienza la recuperación. No es la ideal, pero de esta manera ponemos punto final a la temporada 2021. Gracias por todos los ánimos y apoyo estos días", ha señalado Erviti en las redes sociales.

"Todo comenzó bien, consiguiendo entrar en la fuga buena, pintaba un bonito día a pesar de las duras condiciones climáticas...pero todo cambió al comenzar el primer sector de pavés, sufrí una caída no demasiado aparatosa, pero al incorporarme y arrancar rápidamente ya no podía sujetar el manillar con la mano izquierda, se acabó". comentó el ciclista navarro. EFE

"Balance de un par de fracturas en los metacarpos que han necesitado cirugía para reducirlas. Ha salido bien y ya comienza la recuperación. No es la ideal pero de esta manera ponemos punto final a la temporada 2021. Gracias por todos los ánimos y apoyo estos días. ¡Ya pensando en 2022!", asegura en su Instagram.

Natural de Irurtzun, sus 16 años como ciclista profesional –todos ellos en la estructura del equipo– le convierten en el gran comandante de la nave telefónica. Considerado uno de los mejores gregarios del mundo, su presencia en las grandes vueltas es fundamental para los líderes del equipo.

Ha participado en nada menos que 25 rondas de tres semanas: 11 Tours, 13 Vueltas y 1 Giro, en los que su trabajo ha resultado siempre indispensable. En ocasiones, su labor no luce en televisión como lo haría el de un líder, pero la labor de Imanol Erviti al frente del pelotón ha sembrado la mayoría de las victorias del conjunto navarro en la última década.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Imanol Erviti es operado con éxito de dos fracturas de metacarpo