• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

HOCKEY PATINES

Oberena cierra la primera vuelta con un empate en la pista del Loyola vizcaíno

El equipo manguiverde dirigido por David Larumbe suma un punto (5-5) en la pista bilbaína y termina quinto en la clasificación.

Partido Loyola- Oberena senior.
Partido Loyola- Oberena senior.

Oberena cierra la primera vuelta de la Liga Norte de hockey sobre patines con un empate (5-5) ante el Universidad de Deusto Loyola, en su visita a la capital bilbaína. Por su parte, el Iruña hockey goleó (10-0) al Tenis de Santander.

El partido era importante para los manguiverdes si querían continuar en las posiciones privilegiadas de la clasificación. Salió Oberena muy entonado, y se puso por delante en el marcador en el primer minuto de partido. Conforme avanzaba la primera parte  los navarros disponían de más ocasiones y más claras que los locales pero no lograban despegarse en el marcador, por otra parte los errores  defensivos permitían a los de Indautxu  el empate a 2 en los últimos segundos del primer tiempo.

En el inicio del segundo periodo, el equipo de Oberena estuvo irreconocible, con poca actitud defensiva y continuos despistes y fallos en los marcajes, ante un rápido y ambicioso Loyola que a punto estuvo de irse en el marcador, ya que los pupilos de Julio Pérez se pusieron por delante con un 4-2.

Reaccionó Oberena mediada la segunda parte, que ante un partido loco y desordenado  impuso la mayor calidad y físico de sus jugadores logrando dar la vuelta al marcador colocando el 4-5. Con el juego más asentado y disponiendo los navarros de claras ocasiones para cerrar el partido, llego el empate de los locales gracias a otro regalo defensivo oberenista.

Un empate que a Oberena le sabe a poco, dejándose dos puntos en Bilbao y descendiendo un puesto en la clasificación para cerrar la primera vuelta  en quinta posición. Esto obligará a los de Oberena a emplearse a fondo en la segunda vuelta de la Liga, si quiere culminar sus aspiraciones de estar en los primeros puestos de la clasificación.

Por Oberena jugaron Muñoz (portero), Ancin, Elso, Latorre (2 goles), Otondo (1), -cinco inicial-, Ganboa (1), Hernández, Pinillos (1), Tomas e Iriarte (portero), entrenador  David Larumbe.

Árbitro del partido, Iñigo Zarate (Federación Vasca), sancionó con 9 faltas de equipo (3 en la primera mitad)  al Universidad de Deusto Loyola y con 6 faltas de equipo (4 en la primera parte) a Oberena.

Con anterioridad al partido del equipo senior Loyola y Oberena disputaron el partido de categoría sub23, donde la veteranía de los jugadores locales se impuso con claridad a los jóvenes jugadores Oberenistas dirigidos en esta ocasión por Alfredo Gradín, por un contundente 7-1.

En Hockey base, los equipos de Oberena finalizaban la competición de la Liga interautonómica disputando el domingo 10 de enero,  la 10 jornada en Zaragoza, ante el Stadium Casablanca, con los siguientes resultados:

Categoría prebenjamin (amistoso): Casablanca 1-Oberena 4.

Categoría benjamín                           :Casablanca 3-Oberena 5.

Categoría alevín                                 :Casablanca 0-Oberena 4.

Categoría juvenil                                :Casablanca 4-Oberena 1.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena cierra la primera vuelta con un empate en la pista del Loyola vizcaíno