• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

HOCKEY PATINES

Oberena se deshace del Gurutzeta en la Liga Norte

Los dirigidos por David Larumbe arrancan la competición con una victoria y superan a los vizcaínos (10-7) con claridad.

Partido de Oberena hockey patines en su pabellón.
Partido de Oberena hockey patines en su pabellón.

Oberena debutó en la Liga Norte 2015-16 de hockey sobre patines con un encuentro entretenido ante el Gurutzeta, disputado el domingo en el Pabellon Oberena, donde los espectadores disfrutaron de diecisiete goles  (10-7) y de un gran espectáculo. 

Los locales se adelantaron pronto en el marcador y colocaron el  3-0 en los primeros minutos del partido, lo que hacia suponer un cómodo partido para los manguiverdes. No fué el caso, ya que los de la margen izquierda reaccionaron acortando la ventaja y los equipos se fueron al descanso con un 4-2.

Está fue la dinamica del segundo tiempo, a los goles de Oberena que parecía poner distancias en el marcador, seguía  la reacción de los de Barakaldo que volvían a engancharse al  partido. En resumen, los delanteros de ambos equipos fueron superiores a los defensas, en un partido típico de inicio de temporada.  

El próximo domingo 18 de Octubre, Oberena se desplaza a Bilbao para disputar la segunda Jornada de la Liga Norte, y se enfrentará al Santutxu, equipo que en la primera jornada dio la sorpresa, derrotando a domicilio al Loyola bilbaíno (2-3).

Ya en el final de la temporada pasada, el Santutxu terminó muy fuerte en los últimos partidos, y parece que este año será uno de los equipos a tener en cuenta en la Liga. Oberena intentará traerse la victoria, en una pista muy resbaladiza que el año pasado no se le dio bien.

Por otro lado, las categorías inferiores de Oberena, disputarán la segunda jornada de la Liga Interautonómica, enfrentándose al Lagunak . Los partidos en categoría benjamín, infantil y juvenil se celebrarán el sábado 17 en la pista de Barañain.

OBERENA: Iriarte (portero), Latorre (3 goles), Urroz (4, 1 de penalti), Otondo (1), Ancin -cinco inicial-,  Pinillos, Elso, Tomás (1), Gamboa (1) y Muñoz (portero)

Arbitro: Jon Ibero (Navarra), sancionó con diez faltas al equipo local ( directa transformada por Gurutzeta) y con doce al equipo visitante (directa fallada por Oberena). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena se deshace del Gurutzeta en la Liga Norte