• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TENIS DE MESA

Oberena prepara un equipo femenino de tenis de mesa para jugar en Primera nacional la temporada próxima

El club manguiverde va a echar el resto con nada menos que cinco equipos en categoría nacional para septiembre.

Equipo de dobles femeninos de Oberena.
Equipo de dobles femeninos de Oberena.

Tras una extraordinaria campàña realizada en la temporada 2016-17 con estos resultados: El equipo de primera nacional de Oberena fue segundo y jugó la fase de ascenso a división de honor, quedándose a las puertas.

El de segunda nacional quedó igualmente segundo y tuvo que renunciar a la
Fase de Ascenso
. El de tercera nacional participó en la primera División de la Liga Vasca quedando cuarto y después en la competición navarra para el ascenso a segunda
nacional quedando primero. De esta forma el club de la Milagrosa contará con
dos equipos en la segunda Nacional.

José Ignacio Vidaurre se clasificó para los tops estatales de juveniles, quedó campeón navarro de juveniles y campeón navarro absoluto.

Oberena dominó en Tenis de Mesa en las competiciones navarras: Juegos Deportivos Escolares, campeonatos navarros absolutos y veteranos. En el Circuito de Jóvenes de la Zona Norte tuvo siempre jugadores metidos en podium y tops 8 del ranking.

Una de sus actividades ha sido la promoción del tenis de mesa, principalmente por colegios. Para ello ha utilizado a sus dos jugadores nigerianos: Kazeem y Taju.

Para la temporada 17-18 va a echar el resto pasando de tres a cinco equipos Nacionales. A destacar el equipo de chicas que militará en la primera nacional femenina con lo que espera relanzar el tenis de mesa femenino y recuperar a jugadoras que lo han dejado y animar a nuevas jugadoras a practicar este deporte que se puede practicar hasta los 100 años.

Los equipos que presentará Oberena para la temporada 17-18 serán: 1ª Nacional Masculina, 2ª Nacional Masculina "A", 2ª Nacional Masculina "B", 3ª Nacional Masculina y 1ª Nacional Femenina. En estos días está ya concretando las nuevas incorporaciones para completar y reforzar los equipos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena prepara un equipo femenino de tenis de mesa para jugar en Primera nacional la temporada próxima