CICLISMO
La Vuelta al País Vasco presenta su etapa en Navarra: una contrarreloj individual en Lodosa y Sartaguda
La carrera, que tendrá 19,4 kilómetros, se celebrará el próximo jueves cinco de abril y será la cuarta etapa de la prueba.
La carrera, que tendrá 19,4 kilómetros, se celebrará el próximo jueves cinco de abril y será la cuarta etapa de la prueba.
Después de que la pasada edición comenzase en Pamplona, la Vuelta al País Vasco volverá a recorrer tierras navarras en esta edición. El próximo jueves 5 de abril, se disputará una etapa entre Lodosa y Sartaguada para la que el Ayuntamiento de Lodosa ha presentado este lunes los detalles.
La prueba será una contrarreloj individual de 19,4 kilómetros que será la grande novedad de esta edición de la prueba vasca. En esta ocasión la Vuelta no acabará con la crono como es habitual, sino que se disputará en el ecuador de la prueba siendo la cuarta etapa.
Se trata de una etapa que es completamente llana y que la organización considera que podrán lucirse a los especialistas de esta disciplina. Desde la Vuelta la califican como "una etapa que sin tener grandes particularidades puede influir enormemente en la clasificación general".
Además, han destacado que pese a tener un recorrido llano, el resultado de la prueba estará condicionada por el viento. Y han resaltado que "en esta zona el cierzo suele estar presente y podría jugar un papel importante en el resultado final".