• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ATLETISMO

Primera edición de la carrera popular San Martín en Paternáin el 19 de noviembre, a beneficio de ANA

Su longitud es de 10 kilómetros y el ascenso total acumulado es de 150 metros, una carrera que nace para quedarse.

Miembros de ANA, organizadores del evento y uno de los patrocinadores
Miembros de ANA, organizadores del evento y uno de los patrocinadores.

El próximo sábado 19 de noviembre se va a llevar a cabo una novedosa carrera que inicia su andadura con clara vocación de quedarse y que une por primera vez el Municipio de Paternáin con la Céndea de Olza. En esta primera edición parte de los beneficios serán en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

El recorrido será especialmente atractivo por sus caminos empedrados y sus paisajes característicos, especialmente diseñados para los más exigentes. Su longitud es de 10 kilómetros y el ascenso total acumulado es de 150 metros. La estación otoñal ofrecerá un típico paisaje matico navarro que aportará una especial belleza que acompañará a los corredores hasta la línea de meta. La exigencia del terreno supondrá un reto evidente a los participantes.

La carrera contará con distintas modalidades. En primer lugar se dará el pistoletazo de salida con la Carrera Absoluta a las 11:00h. El coste de la inscripción es de 10 euros y se puede realizar a través de la página web: www.carrera.paternain.com . Posteriormente se dará paso a las categorías de: Benjamín, Alevín e Infantil cuyas inscripciones se harán el mismo día de la carrera aportando 3€. Los tres primeros clasificados masculinos como femenino recibirán premios como el primer clasificado local masculino y femenino. Todos los niños participantes obtendrán también su premio.

Además, todos los inscritos recibirán antes de comenzar la carrera una bolsa del corredor con su camiseta running, avituallamientos líquidos y sólidos durante y al término de la prueba.

Cuando finalice la carrera se llevará a cabo la entrega de premios y un sorteo. Posteriormente, habrá un vermut, continuado con una comida popular. Entrada la tarde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, pinta caras…y los mayores de un torneo de mus. A las 18:00 una Máster Class de Zumba cuya inscripción es de 3 euros amenizará la tarde, junto a un espectáculo de magia y conciertos varios.

Una vez más deportividad y solidaridad se unen por una gran causa, una ocasión más donde mayores y pequeños podrán disfrutar de un día familiar donde el buen ambiente está garantizado.

Todo lo recaudado en este día de solidaridad será destinado a partes iguales para Paternáin y ANA (Asociación Navarra de Autismo). Desde la organización agradecen a todos los colaboradores la confianza depositada y el haber hecho posible la I Edición de la Carrera San Martín Solidaria (Paternáin).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera edición de la carrera popular San Martín en Paternáin el 19 de noviembre, a beneficio de ANA