• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

TENIS

Rafa Nadal ve dinamitadas sus opciones de ganar el torneo de Australia, ante el canadiense Milos Raonic

El español debió aceptar la remontada de su adversario y su consiguiente eliminación después de dos horas y 20 minutos.

Rafa Nadal se despide del público en China. Efe.
Nadal se ha despedido del torneo de Brisbane. Efe.

El español Rafael Nadal vio dinamitadas este viernes sus opciones de salir campeón del torneo de tenis de Brisbane al ceder, por 4-6, 6-3 y 6-4, en la ronda de cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, el último triunfador en el certamen australiano.

Apenas siete días después de toparse en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi, en un partido que se saldó con triunfo del jugador español, Rafa Nadal y Milos Raonic volvieron a retarse. Esta vez, sobre el cemento azul de Brisbane.

En juego estaba una plaza en la penúltima ronda de una cita que ambos incluyeron en sus respectivos calendarios como preparación para el Abierto de Australia. El primer Grand Slam del curso arrancará el 16 de enero en la ciudad de Melbourne, situada a 1.700 kilómetros de allí.

Con ese evento todavía lejano y tras solventar sin dificultad sus anteriores compromisos ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el alemán Mischa Zverev, el tenista mallorquín enfiló el cruce de cuartos de final con la misma determinación que había exhibido con anterioridad. Apostó por contener sus errores y aceptó el desafío que le planteó el último campeón en Brisbane.

El pulso estuvo en el fondo y en la red. También en el resto y en el saque, exigido Nadal por un Raonic que en la actualidad presume de ser el tercer mejor tenista del circuito. Al jugador de origen montenegrino solo le superan el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, mientras el balear discurre por el noveno escalón tras un 2016 marcado por sus dolencias físicas.

Poderoso se está mostrando, en cambio, en la apertura de una campaña que afronta con la motivación de reencontrarse con su mejor juego. Hoy fue ambicioso con su servicio, agresivo con el de su adversario y a menudo dominador desde la línea de fondo. Así construyó un 4-6 que, a la sexta oportunidad, premió su buen rendimiento en la primera manga.

Rafa Nadal sostuvo su nivel en el segundo set, pero Milos Raonic incrementó el suyo. Apoyado en su potente servicio -llegó a ejecutar un primer golpe a 224 kilómetros por hora-, el canadiense equilibró el envite valiéndose de una rotura en el octavo juego, el primero en el que el exnúmero uno del mundo titubeó.

El ganador de catorce Grand Slams, quinto favorito en Brisbane, volvió a fallar en el comienzo del tercer parcial y se alejó irremediablemente del triunfo. Los repetidos golpes ganadores de Raonic, que elevó a 23 el total de saques directos, neutralizaron la reacción de Nadal.

El español debió aceptar la remontada de su adversario y su consiguiente eliminación después de dos horas y 20 minutos. Esta es su segunda derrota en partido oficial ante el canadiense. Firme en la defensa del título, Milos Raonic se medirá en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov.

El jugador de Haskovo, de 25 años y número 17 en el ránking, doblegó (6-3, 4-6 y 6-3) al austríaco Dominic Thiem. La otra semifinal medirá al suizo Stan Wawrinka con el japonés Kei Nishikori. El segundo y tercer favoritos cumplieron por la parte baja del cuadro ante dos débiles rivales, el británico Kyle Edmund y el australiano Jordan Thompson, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal ve dinamitadas sus opciones de ganar el torneo de Australia, ante el canadiense Milos Raonic