• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

RÍO 2016

Ruth Beitia se clasifica para la final de salto de altura con una marca de 1,94 metros

La saltadora cántabra aspira a ser la medallista olímpica más veterana de la historia en saltos de altura.

. Rio De Janeiro (Brazil), 18/08/2016.- Ruth Beitia of Spain competes during the women's High Jump qualification of the Rio 2016 Olympic Games Athletics, Track and Field events at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, 18 August 2016. (Atletismo, España, Brasil) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
. Rio De Janeiro (Brazil), 18/08/2016.- Ruth Beitia of Spain competes during the women's High Jump qualification of the Rio 2016 Olympic Games Athletics, Track and Field events at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, 18 August 2016. (Atleti

La saltadora de altura Ruth Beitia pasa a la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una marca de 1,94, exactamente la requerida para acceder a la lucha por el título. El sábado 20 disputará el oro a las 20.30 horas locales (1.30 del domingo en España).

La atleta cántabra, que considera "un regalo de la vida" poder disputar por cuarta vez unos Juegos Olímpicos, renunció a 1,80 para debutar en 1,85. Luego superó limpiamente la vara en 1,89 y 1,92. No compitió la belga Nafissatou Thiam, campeona olímpica de heptatlon aquí en Río, que había logrado el mejor salto de altura (1,98) jamás logrado en una combinada olímpica.

Con esa trayectoria, todo saltado a la primera, ya estaba virtualmente en la final, pero dada la cantidad de atletas que seguían en liza, Beitia aún tuvo que atacar los 1,94, la marca de acceso directo. Terminó con un concurso inmaculado, sin un solo fallo.

El cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le produjo una decepción pasajera que incluso la llevó a anunciar su retirada a final de año. "Pensé que el sueño se me iba", reconoce. Sin embargo, dos meses después, por fortuna para ella y para el atletismo español, regresó a los entrenamientos y desde entonces ha contado por éxitos sus actuaciones.

El 7 de julio, en los Europeos, Beitia añadió una nueva medalla de oro a su colección de preseas internacionales, que suman trece sin contar el oro europeo sub-23, con el que se presentó en la sociedad internacional hace ya quince años en el estadio Olímpico de Amsterdam. En Río aspira a ser la medallista olímpica más veterana -hombre o mujer- de la historia en saltos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ruth Beitia se clasifica para la final de salto de altura con una marca de 1,94 metros