• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

ATLETISMO

La San Cristóbal Xtrem se disputará el sábado 28 de mayo

La Media Maratón de Montaña tendrá un desnivel acumulado de casi 900 metros y habrá una visita guiada al fuerte Alfonso XII.

Ganadores de la San Cristóbal Xtrem de 2015. Foto web oficial.
Ganadores de la San Cristóbal Xtrem de 2015. Foto web oficial.

El sábado 28 de mayo, a las 9 de la mañana se dará el pistoletazo de salida de la III Edición de la San Cristóbal Xtrem "Memorial subteniente Casanova". Este año con importantes novedades, según la web oficial de la prueba.

A la ya clásica Media Maratón de Montaña, con una distancia de 21.206 metros y un desnivel acumulado de 895 metros en nuestro emblemático monte San Cristóbal, unimos la carrera Montaña 10K por el mismo itinerario, de 10 kilómetros y 395 metros de desnivel, para aquellos que quieran iniciarse en esta modalidad.

Para los que practican CrossFit, se ha preparado una carrera “Boot Camp” por equipos que no dejará indiferente a los entusiastas de este divertido y completo deporte, con algo más de 5 kilómetros de recorrido y 16 pruebas en el mismo.

Como el año pasado, los amantes de los recorridos naturales, tendrán la oportunidad de dar un agradable paseo por el mismo Monte con una visita guiada al Fuerte “Alfonso XII”, fortaleza militar con un gran interés histórico y arquitectónico.

Y para las familias de los que compiten, y todo el que quiera acercarse al Acuartelamiento, una “Jornada de Puertas Abiertas” en la que encontraran una amplia exposición de materiales, un rocódromo, juegos para los más pequeños (y no tan pequeños), un recorrido visual por los 250 años de historia del Regimiento “América” finalizando con una chistorrada confeccionada por las cocinas de campaña del Regimiento.

San Cristóbal Xtrem se diferencia de otras pruebas similares, además de por su proximidad a Pamplona, por su cuidada y completa organización, que incluye entre otros servicios: vestuarios y duchas; servicio de guardarropa y consigna, actividades lúdicas para familiares y acompañantes, todo ello mientras se desarrollan las competiciones.

Y todo ello con un propósito solidario: Cáritas. Los beneficios que pueda generar la prueba y lo recaudado con nuestro “Dorsal 0” se destinarán íntegramente a Cáritas Diocesana de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La San Cristóbal Xtrem se disputará el sábado 28 de mayo