• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

ATLETISMO

Hombres y mujeres correrán juntos por primera vez en todas las categorías de la San Silvestre de Tudela

La prueba, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, alcanzará su edición número 37 para la que ya se pueden recoger los dorsales.

CaixaBank ha renovado su patrocinio con la San Silvestre Tudelana CEDIDA
CaixaBank ha renovado su patrocinio con la San Silvestre Tudelana. CEDIDA

CaixaBank ha renovado su patrocinio con la San Silvestre Tudelana, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Tudela en colaboración con el Club Ribera Atlético que cumple este año su edición número 37.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en el acto de presentación celebrado en la oficina-store Gaztambide de CaixaBank en la capital ribera, en el que Eneko Larrarte, alcalde de Tudela; y José Antonio Lahoz, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, han firmado el contrato de patrocinio en presencia de Fernando Litago, presidente del Club Ribera Atlético.

La XXXVII San Silvestre Tudelana, que se iniciará a las 19 horas con salida y llegada en la calle Herrerías, tendrá su recorrido habitual con una distancia de 4.400 metros para los adultos.

La San Silvestre de Tudela aunará a hombres y mujeres en todas sus categorías, una circunstancia que no se daba hasta la fecha, según ha anunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Iñaki Magallón. En la prueba absoluta, hombres y mujeres sí corrían juntos; ahora la organización, en lugar de dividir las pruebas por sexos, lo hará por edades desde la categoría de prebenjamín hasta la de cadete.

"Es un paso lógico en una prueba cuyo carácter es popular", ha señalado Rubén Olmo, vicepresidente del Club Ruizca Metales Ribera Atlético, una de las entidades colaboradoras en la prueba.

Desde las 17.45 horas, se celebrarán en la misma calle las seis pruebas para los menores de 14 años sobre unas distancias de 150 metros para los prebenjamines (3 a 6 años), 500 metros para los benjamines (7 y 8 años), 1.000 metros para los alevines (9 y 10 años), 1.500 metros para los infantiles (11 y 12 años) y 2.000 metros para los cadetes (13 y 14 años).

Las inscripciones son gratuitas pero es necesario participar con un dorsal que puede recogerse entre el 18 y el 30 de diciembre en los Servicios de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tudela y del barrio de Lourdes, en el Complejo Municipal Ribotas y en la oficina de CaixaBank de Carrera Gaztambide, así como el mismo día de la carrera, hasta una hora antes, en el Palacio Marqués de Huarte-Archivo Municipal.

En cuanto a los niños participantes, pueden realizar las inscripciones en los centros de Educación Primaria de Tudela y, asimismo, el día de la carrera en el Palacio Marqués de Huarte-Archivo Municipal ubicado en la misma calle Herrerías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hombres y mujeres correrán juntos por primera vez en todas las categorías de la San Silvestre de Tudela