• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 09:22
 
 

DEPORTE

Sigue en directo los marcadores actualizados del deporte navarro todo el fin de semana

Osasuna ha vencido (3-2) al Getafe de José Bordalás en el regreso de los rojillos a la competición de liga.

Equipo titular del Valle de Egüés en el campo del Gernika. @AUPAEGUES
Equipo titular del Valle de Egüés en el campo del Gernika. @AUPAEGUES

El deporte navarro del fin de semana está marcado por el partido de Osasuna, que ha vencido (3-2) este domingo al el Getafe de José Bordalás en el estadio de El Sadar. Un golazo de Jesús Areso en el minuto 80, desde el punto de córner, ha decidido el resultado.

Los rojillos de Jagoba Arrasate regresan a la competición de liga y abren la segunda vuelta después de dos derrotas consecutivas, ante el FC Barcelona (0-2) en la Supercopa de España y frente a la Real Sociedad (0-2) en la Copa del Rey.

Los dos partidos ante el FC Barcelona y la Real Sociedad han quedado marcados por la polémica arbitral perjudicando a los rojillos, que al menos han elevado su nivel de juego ofrecido en los últimos meses y han dado una buena imagen.

El entrenador vasco de Osasuna no ha podido contar ante el Getafe con el delantero argentino Chimy Ávila, en proceso de recuperación. En esta ocasión, Arrasate ha convocado a Nacho Vidal, aunque la intención es que salga en el mercado de invierno.

Primera Femenina:

CD Alhama 0
1 CA Osasuna

Un gol marcado por Ainhoa Guallar en el minuto 35 le da los tres puntos al equipo rojillo de Yosu Domínguez en Murcia, que rompe así una racha de tres derrotas consecutivas y sigue mirando a la zona de ascenso.

Primera RFEF:

CA Osasuna 1
1 Tarazona

Tropiezo del filial osasunista de Santiago Castillejo en Tajonar, que igualó gracias a un gol de Asier Osambela en el minuto 56. Los rojillos se dejan dos puntos pero siguen en la zona cómoda de la clasificación.

Segunda RFEF:

Tudelano 0
1 Mutilvera

Paso de gigante de la Mutilvera de Xabi Mata que se impone en el derbi navarro de la jornada con un gol en el minuto 27 de juego. El Tudelano sigue su cuesta abajo y acumula ocho partidos sin ganar.

Calahorra 1
1 San Juan

El conjunto de Julen Foncillas ha estado a punto de llevarse la victoria con un gol en el minuto 54, pero un tanto de penalti en el minuto 83 le deja con un solo punto en el campo riojano de La Planilla.

CD Brea 1
1 CD Izarra

El conjunto de Estella se lleva un punto de tierras aragonesas, insuficiente para salir de la zona de descenso. Se adelantaron a la media hora con gol de Gómez, y Eder empató para los locales en el minuto 71 de juego.

Gernika 3
0 Valle de Egüés

Fuerte derrota del conjunto navarro de Txiki Acaz, que encajó dos goles en los primeros ocho minutos de juego y el último en el minuto 88. Otra oportunidad perdida ante un rival directo por evitar el descenso a tercera.

Tercera RFEF:

Txantrea 1
3 Ardoi
Avance 0
2 Peña Sport
Huarte 4
1 Lagunak
Burladés 1
4 Cirbonero
Beti Onak 2
3 Lerinés
Alesves 0
0 Beti Kozkor
Oberena 1
4 Cantolagua

Pelota:

Altuna-Martija 22
13 Ezkurdia-Tolosa

Derrota del navarro Joseba Ezkurdia y su compañero Tolosa en el frontón Astelena de Eibar que solo suman tres victorias, mientras que los vencedores alcanzan la quinta victoria en la liguilla del parejas.

Artola-Imaz 22
18 Jaka-Mariezkurrena

Sorpresa en el frontón Labrit de Pamplona con la segunda derrota de los líderes del Parejas, formada por Erik Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena, que siguen al frente de la clasificación después de diez jornadas.

Peña-Albisu 22
12 Laso-Aranguren

Dura derrota para el campeón navarro Unai Laso y su compañero Aranguren en el frontón de Durango, que siguen últimos en la liguilla del parejas con dos triunfos en diez jornadas.

Elordi-Rezusta 22
16 Etxeberría-Zabaleta

La décima jornada de la liguilla del Parejas ha comenzado este jueves por la noche en el frontón de Munguía con sorpresa, y derrota de los navarros Peio Etxeberría y José Javier Zabaleta que suman siete victorias hasta el momento.

Balonmano:

Bidasoa 29
35 Anaitasuna

Gran victoria del equipo navarro de Quique Domínguez en el amistoso disputado en Zumaya, con las novedades del fichaje de Oleg Kisselev y el regreso de Ander Torriko.

Beti Onak 22
24 Porriño

Derrota del equipo de Villava en la Copa de la Reina ante el conjunto gallego, que le impide acudir por primera vez a la fase final de la competición que se va a jugar en San Sebastián.

Baloncesto:

Joventut 61
69 FNB Ardoi

Décima victoria consecutiva del equipo navarro de Juancho Ferreira, que se impone en la complicada pista del conjunto catalán y sigue líder de la liga Challenge.

Mutilbasket 60
62 Viladecans

Dura derrota del conjunto del valle de Aranguren en el pabellón de la UPNA de pamplona, que fue ganando al descanso por once puntos, 33-22, pero un parcial final de 11-23 en contra le lleva a perder el choque.

Waterpolo: 

WP Navarra 07
06 UE Horta

Paso de gigante del Waterpolo Navarra de Manel Silvestre superando al líder por la mínima en la piscina de la CD Amaya, con un cariñoso homenaje previo a Fermín Manso.

Los jugadores del Waterpolo Navarra y del Horta han homenajeado antes del partido al pamplonés Fermín Manso, fallecido recientemente. @CWNavarra
Los jugadores del Waterpolo Navarra y del Horta han homenajeado antes del partido al pamplonés Fermín Manso, fallecido recientemente. @CWNavarra

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue en directo los marcadores actualizados del deporte navarro todo el fin de semana