• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

CICLISMO

Valverde:"No hay opciones en la general, pero me marcharé contento"

No obstante, el ciclista murciano, número uno del mundo, se irá de la Tirreno - Adriático con una buena valoración personal.

El ciclista del equipo Movistar Alejandro Valverde. Efe.
El ciclista del equipo Movistar Alejandro Valverde. Efe.

El español Alejandro Valverde (Movistar) asumió tras la disputa de la sexta etapa que no tiene "ninguna opción real en la general" de la Tirreno Adriático a falta de la contrarreloj final, pero aseguró que se marchará "contento y con buenas sensaciones" de la "Carrera de los dos mares".

"La crono de mañana es totalmente plana y con grandes rectas, con lo que, al margen de intentar siempre hacerlo lo mejor posible, ya de cara a la general no tenemos ninguna opción real, ya que la etapa más dura y en la que teníamos opciones de hacer algo, el final en alto de ayer, no se pudo hacer", señaló el líder del equipo español.

No obstante, el ciclista murciano, número uno del mundo, se irá de la Tirreno con una buena valoración personal. "Me marcharé contento: ha sido una vuelta de buena preparación y miramos con optimismo los próximos objetivos", dijo.

Respecto a la sexta etapa, en la que se clasificó en sexto lugar, destacó el desenfreno de los últimos kilómetros, en los que su equipo trató de anular la escapada en la que marchaban los favoritos y el vencedor de la etapa, el belga Greg Van Avermaet.

"Ha sido una etapa relativamente tranquila, aunque con una parte final muy nerviosa, con el grupo que se ha ido en el esprint bonificado. Nos hemos quedado tanto yo como todo el equipo muy cerca de pillar en dos ocasiones, pero al final no ha sido posible", concluyó. Valverde se encuentra en el puesto 17 de la general a 48 segundos del líder.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valverde:"No hay opciones en la general, pero me marcharé contento"