• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTES

Vuelve la carrera más extrema por el desierto de las Bardenas Reales de Navarra y trae muchos regalos

En su edición XXV, habrá una caravana publicitaria entre Arguedas y Valtierra, repartiendo regalos y productos promocionales al público asistente.

Varios participantes en la Extreme Bardenas del pasado año EXTREME BARDENAS
Varios participantes en la Extreme Bardenas de una edición anterior. EXTREME BARDENAS

El próximo fin de semana, Arguedas se vestirá de gala para celebrar la XXV edición de la Extreme Bardenas, una de las carreras de BTT más esperadas y arraigadas de Navarra. Este año, con motivo del 25º aniversario, el evento promete ser más especial que nunca.

Jesús Rapún, presidente del Club Ciclismo Arguedano, ha comentado que este año “hemos querido preparar con más cariño si cabe, y por eso hemos preparado una exposición fotográfica sobre los 25 años de la Extreme Bardenas”.

El programa de actividades comenzará el 28 de junio a las 20:30 horas con la inauguración de la exposición fotográfica en el polideportivo Miguel Indurain. El 29 de junio, desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, se abrirá la recogida de dorsales en el polideportivo donde los corredores podrán disfrutar de la exposición durante todo el fin de semana”. 

El día principal, 30 de junio se inicia a las 6:30 de la mañana con la apertura de acreditaciones. A las 8:00 de la mañana, como novedad de este año, habrá una caravana publicitaria entre Arguedas y Valtierra, repartiendo regalos y productos promocionales al público asistente. La carrera dará inicio a las 8:30 desde Arguedas.

La Extreme Bardenas contará este año con dos recorridos desafiantes: uno corto de 95 kilómetros con 1000 metros de desnivel y otro largo de 145 kilómetros con 1900 metros de desnivel. Uno de los puntos más icónicos del recorrido es la subida a la Virgen del Yugo y por ese motivo este año, para entretener al público congregado, se contará con la presencia de un animador con música para entretenerte al público asistente.

José Luis Sanz, alcalde de Arguedas, ha invitado a “todos los vecinos y vecinas para que animen a los participantes a lo largo de los diferentes puntos de la carrera, pero especialmente en la salida”. Además ha resaltado que "Queremos que  esta edición sea inolvidable, y el apoyo de Arguedas es fundamental para lograrlo", señaló el alcalde.

Cartel de la edición de 2024 de la Extreme Bardenas. CEDIDA
Cartel de la edición de 2024 de la Extreme Bardenas. CEDIDA

Hasta el momento se han registrado 1200 participantes en la carrera, lo cual representa un notable incremento respecto al año pasado, reflejando el creciente interés y la importancia de este evento en el calendario deportivo.

La exposición fotográfica se trasladará posteriormente a la sala de cultura La Capilla, para que todos puedan disfrutar de los momentos más emblemáticos de los 25 años de historia de la Extreme Bardenas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la carrera más extrema por el desierto de las Bardenas Reales de Navarra y trae muchos regalos