• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

WATERPOLO

WP Navarra quiere asegurar la permanencia ante el Rubí en Amaya

El equipo dirigido por Manel Silvestre recibe este sábado (20,45 horas) al equipo catalán, al que ya ganó en la primera vuelta (7-8).

Tiempo muerto del waterpolo Navarra en Amaya.
Tiempo muerto del waterpolo Navarra en Amaya. Web WP Navarra

Waterpolo Navarra afronta  una nueva jornada en la División de Honor, la 18ª fecha del curso, recibiendo al CN Rubí en la piscina de Amaya. Lo hace este sábado (20.45 horas) y con la firme intención de sumar una victoria para certificar el primer objetivo de la temporada, la permanencia un año más en la máxima categoría del waterpolo nacional, y seguir soñando con alcanzar los puestos de play-off.

Los navarros ocupan la novena posición en la clasificación con 16 puntos. Por su parte, el CN Rubí es penúltimo, en el puesto de promoción de descenso, con tan sólo 4 puntos. Doce puntos separan a ambos equipos con cinco jornadas de Liga por delante -cuatro tras el partido de este sábado- por lo que una victoria e incluso un empate ante los catalanes darían a Waterpolo Navarra la permanencia matemática en la División de Honor. Con los deberes ya realizados, los de Manel Silvestre podrían permitirse disputar los últimos cuatro encuentros libres de presión en busca de un 8º puesto que sería el premio gordo a una gran temporada.

Con este gran aliciente, los navarros intentarán volver a la senda del triunfo manteniendo su fortaleza en casa. Para conseguir ganar, eso sí, será importante recuperar el buen juego y buena imagen que se perdieron la semana pasada en Madrid, algo que seguro que los verdes harán ante su afición. Que el partido ante el Real Canoe sea un accidente que se olvide con un gran partido en Amaya.

Waterpolo Navarra deberá trabajar duro y sin relajarse en ningún momento ante un adversario que llega a Pamplona dispuesto a romper su mala racha fuera de casa, donde aún no ha conseguido puntuar en lo que llevamos de competición. Los vallesanos han conseguido sus 4 puntos -una victoria y un empate- en su piscina, y están obligados a estrenarse lejos de su feudo si no quieren verse abocados a tener como única meta mantener su posición en la promoción.

En el partido de la primera vuelta, disputado en tierras catalanas, los de Manel Silvestre ya consiguieron imponerse al CN Rubi, si bien fue una victoria trabajada y con mucho sufrimiento (7-8). Este resultado habla a las claras de las dificultades que seguro que plantearán los catalanes a su rival en Pamplona. Los navarros quieren la sexta victoria del curso. Este sábado, ante CN Rubí, un partido que puede valer la permanencia… y el comienzo de un sueño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WP Navarra quiere asegurar la permanencia ante el Rubí en Amaya