• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

MOTOCICLISMO

Xavi Pinsach y Pakita Ruiz se llevan las primeras victorias del Circuito de Navarra

El sábado se celebraron las primeras mangas de Stock600-Open600 y se inauguró la Copa de España Femenina de Velocidad.

La sexta y última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se está disputando en el Circuito Los Arcos. La de Navarra es una cita especial ya que se está celebrando la primera RFME Copa de España Femenina de Velocidad con 12 chicas en parrilla repartidas en dos categorías, Open600 y Open1000.

El sábado se hizo la primera manga para ellas además de los entrenamientos cronometrados de todas las clases convocadas en el nacional de Velocidad. Stock600 y Open600 doblan en Los Arcos y el sábado tuvo lugar la carrera 1 para ellos. En los cronos, Xavier Pinsach y Marcos Ramírez, que se están jugado el título, se disputaron la pole. En las dos sesiones, Pinsach fue el mejor pero siempre tuvo a Ramírez detrás a poco más de medio segundo.

Pedro Nuno Romero los acompañó en la tercera posición de parrilla. En carrera, Xavi y Marcos lucharon por la victoria en las primeras vueltas dando un gran espectáculo y mucha emoción. El del ETG logró distanciarse y rodar solo llevándose una importante victoria de cara a la consecución del Campeonato. Ramírez fue segundo y Thibaut Gourin tercero.

Por categorías, el mejor de Open600 quedó Julio Palao, de Sub21 el mismo Pinsach y de Máster35 Joan Zamorano.

En los cronometrados de Féminas, Paquita Ruiz voló sobre el Circuito de Navarra siendo la más rápida en la primera tanda. Cristina Juarranz terminó segunda y Andrea Sibaja tercera. Idéntica clasificación obtuvieron en la segunda, saliendo las tres desde primera fila. En la carrera, Cristina rodó las vueltas iniciales en cabeza pero Pakita, que también está participando en el nacional en Stock600, la superó para liderar con claridad al grupo y ser la ganadora. Juarranz cruzó la meta segunda y Laura Martínez tercera.

En Moto3, Raúl Fernández consiguió ser el más rápido en las dos sesiones haciéndose con la pole. Héctor Garzó estará a su lado en parrilla como segundo y Alex Ruiz cerrará la primera fila.

Los entrenos de Challenge80 y Moto4 dejaron a Barry Baltus, Tom Berçot e Iker García como los mejores del primer crono. Los tres son de Moto4. El más rápido de Challenge80  logró ser Alex Escrig. En el segundo, de nuevo Baltus, seguido de Xavi Artigas y de Marcos Ruda estuvieron en lo más alto de la clasificación repitiendo Escrig en C80.

En PreMoto3 que tienen a tres pilotos del Estrella Galicia luchando por el título, Alonso López marcó el tiempo más bajo, con Jeremy Alcoba segundo y Julián Giral tercero de la primera tanda. El propio Giral los superó a todos en la segunda dejando a López y a Miguel Parra detrás de él. Los de Stock1000-Open1000 tuvieron a Raúl García en el liderato de la general en ambos cronos seguido de Javier Alviz y de Kike Ferrer. La primera fila estará formada por ellos tres. Hoy domingo, volverá la actividad a la pista del norte de España para disputar las últimas carreras del año y descubrir a todos los campeones de 2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xavi Pinsach y Pakita Ruiz se llevan las primeras victorias del Circuito de Navarra