• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Intensa búsqueda para hallar a dos personas que huyeron tras chocar con un coche en un siniestro con tres muertos

La Guardia Civil no descarta que se tratara de una persecución o una carrera, ya que el choque no fue frontal.

Intervención del Summa 112 en el accidente en el que han fallecidos tres personas y una cuarta ha resultado herida de gravedad tras un accidente en Móstoles

Intervención del Summa 112 en el accidente en el que han fallecidos tres personas y una cuarta ha resultado herida de gravedad tras un accidente en Móstoles


24/8/2020
Intervención del Summa-112 en el accidente en el que han fallecidos tres personas y una cuarta ha resultado herida de gravedad tras un accidente en Móstoles. EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Tráfico busca a los dos ocupantes de un vehículo que huyeron tras impactar con otro en la antigua carretera de Extremadura, en Móstoles. Se trata de un accidente en el que han muerto tres personas de una misma familia y otra se encuentra herida de gravedad, ha confirmado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

El siniestro entre los dos vehículos ha tenido lugar sobre las 1.45 horas de este lunes a la altura del kilómetro 20 de dicha carretera. Tras la colisión, el coche peor parado, que iba a gran velocidad, ha salido de la vía, estrellándose con un árbol y una farola.

Tras la llamada de un taxista que ha alertado de lo sucedido, al lugar de los hechos se han desplazado una dotación de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y los servicios médicos del Summa-112.

A su llegada, han encontrado ese vehículo con cuatro personas en su interior. Los sanitarios han confirmado la muerte de tres de ellos por severas contusiones, un varón de 30 años, una mujer con una edad similar y la de una niña pequeña. Se trata de una madre, su hija y el cuñado de la primera.

La única persona superviviente es una niña de 12 años, también hija de la mujer, quien ha sido trasladada al hospital 12 de Octubre en estado grave, tras sufrir varias fracturas en los tobillos y en la tibia. Los bomberos han tenido que desplegar un importante operativo para poder sacarla de los hierros del turismo. Su estado de salud se desconoce porque la familia no ha dado autorización para informar sobre ello, aunque no se teme por su vida.

El otro coche siniestrado ha sido hallado volcado en la carretera a varias decenas de metros del otro vehículo. Sus dos ocupantes, que podrían ser también familiares o allegados de los fallecidos, han huido del lugar por la A-5, dirección Navalcarnero.

CARRERA O PERSECUCIÓN

Los agentes están realizando una intensa búsqueda para encontrarlos. Se desconocen los motivos de la fuga. Las primeras investigaciones y testimonios de varios testigos apuntan a que el choque no fue frontal, por lo que no se descarta que la colisión fuera intencional o fruto de una carrera o persecución.

Familiares de los fallecidos, de etnia gitana, han acudido por la mañana a las puertas del Instituto Anatómico Forense y por la tarde se han concentrado para interesarse por lo ocurrido a las puertas de una de sus viviendas, situado en el barrio de Palomeras Sureste, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intensa búsqueda para hallar a dos personas que huyeron tras chocar con un coche en un siniestro con tres muertos