• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:43
 
 

SUCESOS

Dos menores de 14 y 16 años, detenidos por el asesinato de dos ancianos en un domicilio bilbaíno

El menor de 14 años ha sido detenido sobre las 13.30 horas de este domingo. Horas después el de 16 años se entregaba voluntariamente a la policía.

Retirada de los cadáveres de los ancianos que fueron hallados muertos en un domicilio bilbaíno EFE
Retirada de los cadáveres de los ancianos que fueron hallados muertos en un domicilio bilbaíno EFE

Dos jóvenes, uno de 14 años de edad y otro de 16, han sido detenidos en Balmaseda por su presunta implicación en el doble crimen acaecido el pasado jueves en un domicilio de un barrio bilbaíno

El joven del 14 años ha sido arrestado sobre las 13.30 horas de este domingo en el municipio vizcaíno de Balmaseda por parte de agentes de la Policía vasca. El joven estaría presuntamente implicado en el crimen de dos ancianos de 87 años ocurrido en el barrio de Otxarkoaga.

Horas más tarde, sobre las 17.30 horas, un segundo chaval de 16 años se entregaba a la Ertzaintza por su presunta implicación en terrible crimen.

Los cadáveres de Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad y originarios de la provincia de Zamora, fueron localizados sobre las tres de la tarde del pasado 18 de enero en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio de Otxarkoaga. Ambos cuerpos presentaban golpes y el piso estaba revuelto  por lo que los primeros indicios apuntaban a un robo.

Tras alertar a los servicios de emergencia, la Policía Municipal se presentó en el lugar y posteriormente la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación, que ha dado lugar a los dos arrestos. Actualmente la Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales para tratar de esclarecer estos hechos en su totalidad.

ANTECEDENTES POR ROBOS CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN

Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, los dos menores constan como domiciliados en Bilbao y en otras localidades de Vizcaya y tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos menores de 14 y 16 años, detenidos por el asesinato de dos ancianos en un domicilio bilbaíno