• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

NACIONAL

Así es el currículum delictivo de 'Igor el ruso', el exmilitar serbio autor de los 3 asesinatos en Teruel

Es uno de los fugitivos más buscados en Italia y fue detenido en 2006 por su participación en un robo con agresión sexual y por matar a dos personas.

Igor el Ruso, el autor del triple asesinato en Teruel
Igor el Ruso, el autor del triple asesinato en Teruel

El fugitivo de Teruel es Norbert Feher, de origen serbio y uno de los fugitivos más buscados en Italia bajo el seudónimo 'Igor, el ruso', según han informado fuentes de la investigación. Fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil a unos 200 metros de la furgoneta pickup accidentada con la que se fugó tras presuntamente asesinar a disparos a dos agentes del instituto armado y un vecino que les acompañaba. Este exmilitar serbio causó conmoción en Italia donde cuenta con varios homicidios a sus espaldas, según El País.

Fue detenido en 2006 por su participación en un robo con agresión sexual y por matar a dos personas. Sin embargo en 2017 salió de la cárcel y en su huída de Italia mató a un guarda forestal e hirió a otro.

Los investigadores aún recaban datos de la identidad del detenido, que no se sabe exactamente si cayó rendido por el cansancio tras ocho horas de fuga desde Albalate del Arzobispo (Teruel) o a consecuencia del accidente, ya que la pickup verde, con la que huyó y recorrió cien kilómetros hacia el sur, apareció accidentada en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja. Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente a Castellón detuvo a las 2.50 horas en este punto kilométrico al presunto autor de la muerte a disparos de los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA y del vecino de Andorra (Teruel) identificado como José Luis Iranzo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado estas muertes y ha suspendido su presencia en el Consejo de Ministros de este viernes para desplazarse al puesto de Alcañiz, que eran donde estaban destinados los dos agentes de la Guardia Civil. El detenido se encontraba a las 10.30 horas en la Comandancia de Teruel.

Fuentes de la investigación apuntaban ya a primera hora de la mañana a que procedería de un país de Europa del Este, aunque los agentes están teniendo dificultades para identificarlo ante la falta de colaboración del arrestado. En el momento de la detención portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas Beretta que arrebató a los guardias civiles a los que presuntamente disparó tras personarse éstos en una masía en la que habían detectado movimientos sospechosos. Los investigadores conectan al fugitivo con otro suceso el 5 de diciembre en la misma comarca, donde disparó e hirió a otros dos vecinos.

Tras elaborar un retrato robot y transcurridas varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, con informaciones confusas que apuntaban a que estaba atrincherado y luego abatido, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para desarrollar una operación jaula, para lo que realizó controles en varias carreteras. El asesinato de las tres personas se produjo entre las 19.00 y las 20.00 horas del jueves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el currículum delictivo de 'Igor el ruso', el exmilitar serbio autor de los 3 asesinatos en Teruel