• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Barbara Rey recibió dinero del CNI a cambio de su silencio sobre su relación con el rey Juan Carlos I

Según publica OkDiario, espías del CNI le pagaron a través de una cuenta en Luxemburgo y le pidieron que no difundiera unos vídeos privados.

Barbara Rey y el Rey emérito Juan Carlos I.
Barbara Rey y el Rey emérito Juan Carlos I.

El CNI pagó dinero a Barbara Rey a cambio de su silencio sobre su relación con el ahora rey emérito, Juan Carlos I. Según publica OkDiario, espías del CNI depositaron entre en los años 90 en un banco de Luxemburgo dinero para la actriz.

Los pagos eran cambio de que la cantante no descubriera las relaciones que mantenía con el rey don Juan Carlos y no difundiera unos vídeos privados que estaban en su poder. 

Según afirma el mismo medio, los agentes abrieron una cuenta en un banco de Luxemburgo y abonaron, al menos, 160.000 euros (26,3 millones de pesetas). Los pagos se hicieron a una sociedad off shore constituida en un paraíso fiscal, por lo que no figuraban a nombre de la vedette. 

El dinero provenía de los fondos reservados que manejaba el entonces CESID, que ahora es conocido como CNI. 

El mismo periódico ha publicado que la actriz ha negado haberse beneficiado de ese dinero ni tener una cuenta en Luxemburgo. "Yo no sé nada ni quiero meterme en líos. Ya me han hecho demasiado daño”, ha comentado al medio. La actriz sí ha reconocido que mantuvo reuniones que personas del CESID

La oferta que le hicieron llegar fue de 3 millones de euros (500 millones de pesetas) en entregas mensuales de 25 millones de pesetas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barbara Rey recibió dinero del CNI a cambio de su silencio sobre su relación con el rey Juan Carlos I