• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

NACIONAL

Una boda termina a golpes contra la policía: detienen a diez invitados por atentado contra la autoridad

La Policía Nacional se había personado en una vivienda por el ruido generado cuando algunos asistentes al enlace empezaron a lanzarles objetos violentamente.

Imagen de una pareja de novios saliendo de la iglesia tras celebrar su boda ARCHIVO
Imagen de una pareja de novios saliendo de la iglesia tras celebrar su boda. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Almería a diez personas como presuntos autores de delitos de atentado a agentes de la autoridad después de que supuestamente agredieran e insultaran a varios policías durante la celebración de una boda, causando lesiones de diversa consideración a cuatro funcionarios de Policía Local y a uno de Policía Nacional.

Los hechos sucedieron durante la tarde del día 21 de octubre, cuando una llamada a la sala 092 alertaba por ruido a los agentes de Policía Local de la celebración de una fiesta multitudinaria en la calle Chamberí de Almería capital, en el barrio de La Chanca.

Durante la intervención policial un grupo de personas "comenzó a insultar y a arrojar objetos contundentes a los policías actuantes". Así, rápidamente varias dotaciones de Policía Nacional acudieron al lugar, con lo que entre ambos cuerpos policiales y "gracias a una perfecta coordinación", consiguieron repeler las agresiones.

Seguidamente procedieron a intervenir un equipo de música con siete altavoces de gran tamaño e identificar a los propietarios de la vivienda donde se estaba celebrando la boda.

Los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación con el objetivo de identificar a todas las personas que participaron en la agresión. Una vez identificados quiénes participaron en los hechos delictivos se procedió a su localización y detención como presuntos autores de delitos de atentado a agentes de la autoridad.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una boda termina a golpes contra la policía: detienen a diez invitados por atentado contra la autoridad