A primera hora de la mañana de este domingo se han reanudado las labores de búsqueda para localizar a un hombre de 68 años desparecido desde el jueves en Ferrol, tras salir a pescar.
Fuentes de Salvamento Marítimo, que coordina las labores de búsqueda, han indicado que no se han producido novedades y que continúa el operativo de localización, que se está realizando por tierra y por mar y se centra en el entorno de Cabo Prioriño y en las proximidades del puerto exterior.
En él participan embarcaciones por mar, helicópteros de rescate y efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos por tierra.
A ellos se ha sumado la Cruz Roja, que realiza inspecciones con una embarcación y una moto de agua en la zona de costa donde el hombre se encontraba pescando en el momento de su desaparición.
En la tarde del domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que miembros del Instituto Armado realicen inmersiones en la zona.
Vecinos del hombre, originario de Fene, dieron la voz de alarma al CAE-112 Galicia sobre las 12,40 horas del pasado viernes, cuando constataron que el hombre no había regresado de pescar --una actividad que había ido a realizar el jueves--. Su vehículo y lo útiles de pesca fueron localizados en Cabo Prior.