• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

SUCESOS

Las claves del asesinato de la niña de Chella que apareció desnuda en una sima

El cuerpo de la menor, de 15 años, fue encontrado desnudo en una sima de la localidad y con signos de violencia.

Autor confeso del asesinato de la niña de 15 años en Chella (Valencia). EFE
Autor confeso del asesinato de la niña de 15 años en Chella (Valencia). EFE

La Guardia Civil investiga si el presunto autor del asesinato de la adolescente desaparecida en Chella (Valencia), que ha confesado el crimen, contó con algún tipo de colaboración. El cuerpo de la menor, de 15 años, fue encontrado desnudo en una sima de la localidad y con signos de violencia y, al parecer, fue trasladado en coche hasta este lugar.

Así lo ha explicado este sábado el Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios tras participar en los tres minutos de silencio que se han mantenido en la Plaza del Ayuntamiento de Chella, donde han asistido familiares, amigos y vecinos de la localidad.

Moragues ha lamentado esta "tragedia" y ha mostrado la solidaridad del Gobierno central con la familia de la menor, de nombre Vanesa, y con los vecinos del pueblo, al tiempo que ha destacado la "rapidez y eficacia" de la Guardia Civil en la localización del cuerpo de la joven y en la detención del presunto autor de los hechos.

El delegado ha explicado que la investigación sobre el asesinato "sigue en instrucción", que ha recaído en un juzgado de Xàtiva (Valencia), y que todavía no se conocen los resultados de la autopsia. No obstante, ha apuntado que el cuerpo de la adolescente presentaba signos de violencia.

Preguntado por si el supuesto autor de los hechos, un joven mayor de edad amigo de la víctima que ha confesado el crimen, actuó solo, Moragues ha indicado que los investigadores estudian si contó con ayuda. "Hay un desplazamiento evidente desde donde supuestamente se comete el crimen hasta la sima donde se arroja, y se investiga si fue solo, si fue acompañado, si tuvo colaboración, si lo sabía él solo y si conocía alguien más el hecho luctuoso".

En este sentido, ha precisado que al parecer el joven pidió prestado el coche a un amigo para supuestamente trasladar desde su casa el cuerpo de la menor. "Posiblemente fue en la casa, hay un desplazamiento del cadáver. En la casa de este chico presuntamente se produjo ese crimen y luego hubo desplazamiento a través del coche de un amigo suyo, no sabemos si éste conocía para qué quería el coche, pero tenemos que ver el grado de participación de todos los actores", ha destacado.

Por este motivo, los agentes de la Benemérita ha hablado con varios amigos de la víctima y del presunto autor del crimen, que todavía se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, a la espera de pasar a disposición judicial "en los próximos días" en el juzgado de Xàtiva.

Moragues ha asegurado desconocer si el joven contaba con antecedentes policiales. Sin embargo, tal como han apuntado desde el consistorio, sí había realizado "obra social" en el municipio por orden de un juzgado.

CONCENTRACIÓN EN CHELLA

Centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para mostrar su rechazo al asesinato de la joven con tres minutos de silencio. Entre los presentes se encontraba el padre de la víctima, así como numerosos amigos y vecinos, han apuntado desde el consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las claves del asesinato de la niña de Chella que apareció desnuda en una sima