• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TRIBUNALES

Condenado a 39 años el hombre que "violó brutalmente" a una joven que murió desangrada en un parque de Sevilla

El hombre tenía gustos sexuales depravados y extremos y contaba con 11 denuncias de su mujer de la que llegó a abusar sexualmente.

El autor de los hechos durante el juicio. EP
El autor de los hechos durante el juicio. EP

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 39 años de cárcel a Francisco Morillo Suárez, el hombre acusado del crimen perpetrado en febrero de 2016 sobre una joven que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida en el parque de María Luisa, rechazando de este modo imponerle la pena de prisión permanente revisable que solicitaban la Fiscalía y la acusación particular.

En la sentencia, según han informado fuentes del caso, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla condena al acusado a 24 años de prisión por un delito de asesinato y a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual, así como al pago de una indemnización de 100.000 euros a los padres de la joven y de 25.000 euros a su hermana.

De este modo, el tribunal rechaza imponerle la pena de prisión permanente revisable que habían solicitado tanto la Fiscalía, que entiende que el acusado cometió un "acto de sadismo extremo", como la acusación particular que ejerce el abogado Alberto Lag en nombre de la familia de la víctima.

Se trataba de la primera vez que la Fiscalía de Sevilla se acogía a la reforma del Código Penal, aprobada en julio de 2015, que introduce la figura de la prisión permanente revisable.

En su declaración en el juicio, que se celebró entre los pasados días 8 y 10 de mayo, Francisco Morillo Suárez insistió en que las relaciones sexuales con la víctima fueron consentidas, por lo que una vez concluidas las mismas se marchó a casa porque "no tenía miedo" y "no había hecho nada malo".

LA JOVEN INTENTABA SUICIDARSE Y ÉL LA VIOLÓ MORTALMENTE

En su escrito de acusación , el Ministerio Público relató que el acusado, de 46 años, frecuentaba desde hacía un tiempo el parque de María Luisa, el cual "solía visitar una vez entrada la noche", permaneciendo en el mismo incluso después del horario de cierre de puertas, que en invierno estaba fijado a las 22,00 horas, "momento éste en el que tienen lugar encuentros de naturaleza sexual".

De este modo, precisó que la noche del 23 de febrero, la víctima acudió al parque y permaneció en el mismo tras el cierre al público "con la supuesta intención de suicidarse, no siendo esta la primera vez que procedía de tal modo", ya que "había empleado en otras ocasiones ese mecanismo a modo de 'llamada de atención' a su entorno más cercano".

Sobre las 21,47 horas, la joven envió un mensaje por teléfono móvil a sus allegados "en forma de despedida", al tiempo que ingería una "importante" dosis de barbitúricos "que fueron sumiéndola en una lenta somnolencia".

Según apuntó el Ministerio Público, esa misma se noche también se personó en el parque el procesado, que se dirigió hacia la zona en bicicleta.

Así, y en hora no determinada pero en todo caso anterior a las 4,30 horas de la madrugada, el imputado coincidió con la víctima, quien en ese momento "ya se hallaba sumida en el sopor causado" por los medicamentos ingeridos.

"BRUTAL PRÁCTICA SEXUAL"

La Fiscalía asevera que el acusado, "consciente del estado de somnolencia" que mostraba la joven, "decidió aprovechar tal circunstancia para satisfacer sus deseos libidinosos más extremos", de manera que la despojó de sus ropas y la agredió sexualmente.

Seguidamente, y "como quiera que debido a la letargia que sufría", la joven, que pesaba 42 kilos, "no reaccionaba al dolor y mostraba una resistencia mínima", el inculpado "decidió ir más allá aprovechando la práctica nula defensa de su víctima para así colmar sus más depravados instintos sexuales", de manera que en una "brutal práctica sexual" utilizó un objeto con el que le causó graves lesiones que, horas más tarde, le provocaron la muerte.

"Una vez satisfizo su ánimo lúbrico", el procesado volvió a vestir a la víctima, "dejándola acostada boca abajo sobre uno de los bancos del parque", tras lo que se montó en su bicicleta y abandonó el lugar, relata la Fiscalía en su escrito de acusación.

En el momento de su muerte, la joven tenía 31 años de edad.

EL ACUSADO DECLARÓ QUE LAS RELACIONES FUERON CONSENTIDAS

La autopsia practicada por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla confirmó que la joven falleció a consecuencia de la agresión sexual sufrida a manos del acusado y no por la ingesta de pastillas previa que llevó a cabo con la intención de suicidarse.

En su declaración ante el juez instructor, el detenido explicó que sobre las 21,00 horas del día 23 de febrero coincidió en el parque con la víctima, a la que no conocía con anterioridad, de manera que, según su versión, ambos decidieron mantener relaciones sexuales de mutuo acuerdo, por lo que las mismas fueron "consentidas" y estando la chica consciente.

No obstante, sí admitió que la joven estaba "un poco mareada", extremo que atribuyó a que pensaba que habría tomado un par de copas. Al hilo de ello, declaró que, tras mantener las relaciones sexuales, se despidió de la joven y se marchó del parque sobre las 22,00 horas, de manera que no se enteró del fallecimiento hasta la mañana del día siguiente, 24 de febrero.

El hombre tenía gustos sexuales depravados y extremos, de los que encontraron gran cantidad de muestras en su ordenador personal, y contaba con 11 denuncias de su mujer de la que llegó a abusar sexualmente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a 39 años el hombre que "violó brutalmente" a una joven que murió desangrada en un parque de Sevilla